Niltzé Quetzali García Peralta, Dariana Cruz Segura e Isauro Salazar Gómez fueron los tres representativos en Tae Kwon Do que envió el municipio de Carmen para contender por un lugar en la Etapa Estatal de las Olimpiadas Infantiles y Juveniles 2018.

Queda conformada la Selección Estatal de TKD Campeche

 

La contienda se realizó entre un aproximado de 80 taekwondoines del estado; logrando conseguir su puesto estos tres isleños preparados en el Dojan federado “Linces”, que preside Rosauro Salazar Ortiz, Cinta Negra 5° Dan, quien es presidente de la Asociación Nacional de Taekwondoines (ANT) en el estado de Campeche.

En este filtro, lograron conformar la  selección estatal 46 atletas de combate, más lo adicionales que son de formas, todos ellos logrando colocarse en este importante encomienda, definidos cada uno en sus diferentes categorías.Ahora,  estos carmelitas continuarán su preparación los fines de semana en San Francisco de Campeche. Rumbo a la fase regional de tae kwon do,  a realizarse  del 16 al 18 de marzo en Cancún, Quintana Roo.

Salazar Ortiz, señaló que los tres taekwondoines forjados en la academia “Linces”, pudieron contender en este selectivo, debido a que este dojan se encuentra debidamente afiliado a la federación, cumpliendo en forma con los requerimientos que exige las autoridades deportivas del estado.

Las concentraciones de estos tres atletas carmelitas se realizarán en la ciudad de Campeche; pero también, el sensei Rosauro Salazar continuará con una importante capacitación para entrenadores, con el propósito de avalarse para poder couchear en el regional.

Esto es garantía para los atletas que practican este arte marcial de alto rendimiento; puesto que Linces es una escuela formativa y de combate afiliada a la Asociación Estatal de Tae Kwon Do.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre