Escuelas de Carmen afiliadas a la Asociación Nacional de Taekwondoines (ANT) realizaron este fin de semana un encuentro deportivo de combates donde participaron alrededor de 80 alumnos.

En conocida plaza comercial, se realizó este dual meet, con los pupilos principiantes y avanzados, de entre los 3 a los 18 años de edad.

Fueron cinco escuelas afiliadas, de los profesores José Eduardo Góngora García, del dojan Dragones; Mario Rodríguez García, del dojan Panteras, Gerardo Ramírez Vázquez, de la escuela Berserker’s; así también la participación de los alumnos de Jaime Ávila Ocaña del dojo Cobras King y la maestra Dariana Cruz Segura, de la Academia Linces, que dirige Rosauro Salazar Ortíz, Presidente ANT del Estado de Campeche.

Fue de esta manera,  que la comunidad del TKD  afiliada al ANT arrancó con lo fogueos rumbo a importantes torneos y competencias de este arte marcial, a realizarse  en fechas próximas. Siendo la más cercana el Selectivo Estatal que se realizará en San Francisco de Campeche el próximo  4 de febrero.

Salazar Ortíz, director del centro de artes marciales Linces, señaló que su academia participará con tres exponentes avanzados: Raúl Salazar Acal, Niltzé Quetzali García Peralta y Dariana del Carmen Cruz Segura; quienes han demostrado un buen nivel competitivo, por lo que dignamente pueden representar a Carmen y conseguir su pase al nacional.

Sirviendo estos combates, como parte de la preparación hacia lo que es un importante torneo a realizarse en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, denominado “Torneo de la Amistad”, donde se contará con la participación de más de 500 contrincantes.

Será para el mes de abril cuando se realicen las evaluaciones de grado, siendo el primer examen anual para aplicarse a las escuelas pertenecientes a la ANT, que aplicará el cinta negra 5to. Dan, Rosauro Salazar Ortiz.

Quien invitó a los interesados en el deporte de combate, a acercarse a la academia Linces que se ubica en calle Miguel Hidalgo por periférica Norte, alto de la tienda Moni-Mono, de la colonia Francisco I. Madero, o comunicarse al número 938 116 93 53.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre