Por más de once años se ha estado buscando que la península de Atasta, tenga otra imagen y que mejor de ser un proyecto turístico, atraves de sus ríos y lagunas, con paseos en lanchas con promoción a la pesca del róbalo sin contar con el apoyo tanto del gobierno estatal y municipal e industria privada.

El empresario Roberto Alcocer Pérez, comentó que todo se inició con un restaurante donde se promovían platillos de la región principalmente de los productos el mar del lugar.

Restaurante “El Mangle” nació hace once años y ha sido parte del desarrollo para que poco a poco se tenga otros atractivos, como los paseos en lanchas a la zona de los mangles, para ello se construyó un muelle que ha sido de mucha importancia para el lugar.

Dentro de los paseos turístico, destaca la visita a los ríos en especial San Ignacio donde se da la pesca del róbalo, la zona pantanosa donde se tiene un variante de aves que hacen pintoresco el sitio, entre otros puntos del lugar y que es una zona virgen por el momento.

Alcocer Crespo explicó que todo esto ha sido por su iniciativa de buscar darle otra vida a la Península de Atasta de abrir espacios hacia el turismo recreativo, contando con una palapa de descanso, ya quienes más visitan el lugar son de la cabecera municipal de Carmen debido a que carecen de hoteles, muchos quienes visitan la península son de otros puntos del país y solo van de paso.

“Se tiene previsto que en fecha próxima como una promoción más al turismo de la pesca deportiva se está haciendo las gestiones para celebrar el Primer Torneo de la Pesca del Robalo en aguas de la Península de Atasta invitando a clubes no solo de la Isla, si no a quienes gustan de este deporte que puede ser a cordel o caña” Finalizó Roberto Alcocer Pérez, empresario Atasteco.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre