Será este sábado 28 de julio cuando el Gobierno Municipal, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), realice la vigésima quinta edición de la Ruta del Delfín, la cual tendrá como meta el parque de la Puntilla; certamen contemplado dentro del calendario deportivo de la Feria del Carmen 2018, la cual se realiza en honor a la Virgen del Carmen.

Lo anterior fue informado por la Titular del Indejucar, Nancy Martín del Campo Martínez, quien detalló que el evento está contemplado en dos distancias:1500 y 3800 metros, dando inicio el marcaje a las 11:00 horas en el parque de la Puntilla.

Agregó que este año la bolsa de premiación a repartir aumentó, siendo de 36 mil pesos, los cuales se repartirán entre los tres primeros lugares de la categoría libre de ambas ramas en las dos modalidades, a la par de una medalla de participación a todos los nadadores que concluyan la prueba y reconocimientos a los tres primeros lugares en las categorías infantil “A” y “B” (1500 m), reconocimiento a los tres primeros lugares de los juveniles y masters (3800 mts).

Añadió que de manera oficial ya está inscrita la nadadora internacional carmelita, Georgina González García, y se tiene confirmada la participación de atletas de los estados de la Región Sureste del País, como son Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En lo que se refiere a la participación de los atletas, aclaró que los atletas deben de firmar la Carta de Aceptación de riesgos, y en caso de ser menor de edad, estaba debe de ir firmada por el padre o tutor.

Añadió que, para tener derecho a la premiación, es indispensable presentar copia de la credencial de elector al inscribirse, en caso de ser menor de edad, deberán de presentar la del padre o tutor, ya que, si no se cubre este requisito, no se podrá entregar la premiación.
Asimismo, mencionó que el registro de participantes y entrega de kit (playera conmemorativa, gorro y chip) será el viernes 27 de julio en horario de 14:00 a 19:00 horas, en el museo Victoriano Niévez Céspedes, siendo obligatoria la asistencia.

Pormenorizó que el mismo día a las 19:00 horas en el aula magna del museo, habrá una charla técnica con la nadadora internacional.

Señaló que las categorías Infantil “A” (9-10 años) e Infantil “B” (11-12 años), solo competirán en la modalidad de 1500 m, mientras que la Juvenil “A” (13-14 años), Libre, Máster “A” (35-44 años), Máster “B” (45-54 años) y Máster “C” (55 y mayores), podrán hacerlo en 1500 o 3800 metros.

Finalmente, informó que las categorías que nadarán 1,500 metros, el horario de salida es a las 13:00 horas en el parque de la Puntilla, mientras que la categoría que nadarán 3800 metros, la salida será a las 13:30 horas del tramo Zacatal-Carmen paralelo al puente, ubicándose la meta a la altura del Parque de la Puntilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre