El presidente de la Asociación de Nado del Estado de Chiapas, Mario Maldonado Solís, informó que hasta el momento no ha tenido el apoyo por parte de la Secretaria de Juventud Recreación y Deporte, para organizar el evento del  12 Maratón de Aguas Abiertas 100% Cañón, que se llevará a cabo el 24 de marzo del 2018.
En entrevista, el dirigente comentó que sostuvo una charla con José Luis Orantes, quien se comprometió a apoyarlo para esta competencia; pero desafortunadamente, renunció a finales de año a la SJRD, y continúa a la espera de una respuesta favorable por parte de Samuel León, quien es el nuevo rector del deporte en el estado.
Destacó que esta justa que se realiza en las aguas del río Grijalva, la cual reúne a más de 500 competidores de las diversas entidades del país, por lo que significa una importante derrama económica para la localidad en el sector turístico.
Asimismo, señaló que espera que esta agrupación sea apoyada para que los atletas chiapanecos puedan realizar este año el proceso de Olimpiada Nacional, ya que sería una vergüenza  que los jóvenes no participen en  el máximo certamen amateur de México.
Maldonado Solís declaró que este evento sea valorado por el secretario del deporte y por sus colaboradores, para que esta competencia se lleve a cabo para beneficio de los nadadores locales, quienes buscan foguearse con rivales de mucha mayor jerarquía.
OLIMPIADA NACIONAL
En otros temas, el presidente de la Anech dijo que el selectivo estatal se efectuó en el mes de diciembre, donde se está a la espera de que la Federación Mexicana de la especialidad anuncié los rankings e informe cuántos atletas dieron las marcas para calificar a la ON, finalizó.
LA RESPUESTA
Mario Maldonado Solís anunció que desconoce hasta el momento cuántos atletas conformarán la delegación estatal pero se espera que sea entre cinco o seis nadadores, quienes representen a Chiapas en la ON.
Para esta edición, se tiene posibilidades de que la entidad consiga una medalla en esta competencia nacional, ya que los atletas han destacados en los últimos meses en eventos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre