De cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, la nadadora carmelita Georgina González García, se reportó lista para buscar su clasificación en las modalidades de Aguas Abiertas y de Alberca en la categoría de 1era. Fuerza Femenil.

La isleña explicó que competirá el 24 de marzo en el Selectivo de Aguas Abiertas en Puerto Vallarta, y en abril del 12 al 15 en el Selectivo de Alberca en Tijuana.

Detalló que ambos eventos cuentan con el aval de la Federación Mexicana de Natación, añadiendo que en estos selectivos nacionales solo clasificarán los 2 mejores tiempos de cada prueba.

“Me he preparado muy fuerte, sé que no será fácil, pero me siento segura de poder clasificar tanto en Aguas Abiertas como en Alberca; no tengan la menor duda de que voy a dar mi máximo y demostrar de que estamos hechos los carmelitas”, aseguró González García.

En lo que respecta a las competencias, explicó que dicha prueba de Aguas Abiertas lleva por nombre, “Copa Swim Store de Aguas Abiertas -Puerto Vallarta 2018” y se realizará el sábado 24 de marzo en el Malecón de Puerto Vallarta, Jalisco, iniciando la competencia a las 8:00 a.m. y teniendo una distancia de 10 kilómetros.

Señaló que en este evento se definirá la selección Mexicana de Aguas Abiertas, que nos representará en los próximos Juegos Centroamericanos, a celebrarse en Barranquilla Colombia 2018.

En la modalidad de alberca, explicó que la competencia se realizará del 12 al 15 de abril en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento, llevando por nombre la competencia, “Grand Prix de Natación Senior, Tijuana 2018”.

Mismo que, además de ser selectivo para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, es también un Evento Oficial para dar marcas rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Detalló que aún está en espera de que su entrenador le confirme, pero que lo más seguro es que competirá en 9 pruebas, siendo estas: 200 y 400 Combinado; 100 y 50 Pecho; 200 Dorso; 400, 800 y 1500 Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre