Con gran éxito se llevó a cabo el Festival de Aguas Abiertas en el balneario popular “Playa Bonita”, donde se tuvo una participación de casi un centenar de nadadores, deportistas de Mérida, Yucatán, Veracruz, Tabasco y los locales, quienes le dieron realce al evento y en el que destacaron figuras como Yeray Pech, Larissa Cos, entre otros.
En la categoría 8 y Menores el ganador fue Ramsés Mengual, seguido de David Segura Moreno y Sergio Alberto Santos García; la 11-12 años Varonil, donde se nadó 1.5 kilómetros, el ganador fue Maximiliano Vázquez Ruiz, de Tabasco; en la 13-14 años también ganó un tabasqueño, Víctor Manuel Río Vázquez.
La 17-34 años, donde se nadó la misma distancia, la ganó el campechano Fabián Hernández Pinzón, seguido de Fernando Ardisson Zamora y en tercero el tabasqueño Jesús Alberto Pérez González.
La Femenil, en la 11-12 años la ganó la campechana Alejandra Carrillo Varela; la 17-34 años fue para Laura Patricia Pizzano Moreno; la 35-44 años fue para la campechana Guadalupe García Durán, seguida de Adriana González García y en tercero, Leticia Escalante Cruz.
La categoría 45-54 años fue para Griselda Armendaris y en segundo lugar la tabasqueña Lorena Fósil Priego; la 55 y mayores, para la tabasqueña Marta Angélica Coronado Solís.
En los 3 kilómetros de nado, categoría 15-16 años rama Varonil, el ganador fue Yeray Pech Pineda; en la 17-34 años, se abonó la victoria Luis García Mora; en la 35-44 años, triunfó Luis Ignacio Vargas Cortés y en segundo lugar el tabasqueño Mario Alejandro Pech Merchant.
En la rama Femenil, 15-16 años, de la misma distancia fue la también campechana Larissa Cos, seguida de Jezabel Ríos Uc.
Un evento con magnífica respuesta, donde todos terminaron satisfechos y con ganas de otro, pues coincidieron que este tipo de deporte aporta mucha experiencia, sobre a todo a triatletas, quienes se alistan para otros eventos futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre