El nadador mexicano de aguas profundas Antonio Argüelles, conquistó la prueba llamada de los Siete Mares. Y se convirtió en el primer mexicano en cruzar esta prueba con un tiempo de 13 horas 32 minutos y 32 segundos.
Ésta consiste en nadar por el estrecho de Gibraltar, de Tsugaru, por los Canales de Catalina, de la Mancha, Moloka´i, por el Estrecho de Cook y por el Canal del Norte.
Antonio Argüelles se convirtió en el primer mexicano en cruzar los Siete Mares con un tiempo de 13 horas 32 minutos y 32 segundos, tras completar el Canal del Norte-
Antonio Argüelles, de 57 años de edad, es empresario, escritor, servidor público, y nadador de aguas abiertas y quien se ha dedicado al fenómeno de la activación física en México.
En el campo deportivo cuenta, entre otros logros, con la Triple Corona de Nado en aguas abiertas, que consiste en cruzar de la Isla Catalina a la costa de California, rodear la isla de Manhattan y cruzar el Canal de la Mancha. Es el tercer atleta que lo logra en una sola temporada y el primero en hacerlo dos veces. Fundó la Federación Mexicana de Triatlón, obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2009 y desde 2014 pertenece al Salón de la Fama Internacional de Nado de Larga Distancia (International Marathon Swimming Hall of Fame).
En la prueba de los Siete Mares, hay que destacar que es el séptimo en el mundo en realizar esta hazaña detrás de Stephen Redmond (Irlanda), Anna-Carin Nordin (Suecia), Michelle Macy (EE.UU.), Darren Miller (EE.UU.), Adam Walker (Reino Unido), Kimberley Chambers (Nueva Zelanda).

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre