Este fin de semana se llevó a cabo la Segunda edición del Seminario de Jiujitsu impartido por el Sensei Daniel Salazar, primer cinta negro mexicano graduado por la leyenda viviente del Jiujitsu Brasileño, cinturón negro sexto grado, Ricardo De la Riva.

El encuentro reunió a más de 60 participantes, durante los días 12 y 13 de Agosto, gracias a la  iniciativa del cinta azul 2° Grado de Jiujitsu Brasileño, Christian Vera, quien imparte esta disciplina en el Centro de Artes Marciales “Linces”, incorporada a la academia de La Riva de Chihuahua.

En esta oportunidad, alumnos y maestros de diversas disciplinas de artes marciales pudieron compartir conocimiento con el sensei Daniel Salazar, quien es Campeón Nacional de Jiujitsu.

El campeón nacional, inició a estudiar diversas disciplinas dentro de las artes marciales desde los cuatro años de edad, siendo también cinturón negro de Lima Lama, sabiendo además Muay Thai y MMA, con capacitaciones adquiridas en el extranjero: EE.UU y Brasil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“He competido fuera y tengo amplio entrenamiento tanto en MMA como en Jiujitsu; y lo que le puedo decir del Jiujitsu es que es el arte más ‘gentil’  que existe, porque no hay necesitar al compañero, porque las técnicas van encaminadas al derribo, control y sumisión. Cuando se dominan las técnicas nadie tiene que salir lastimado” abundó el sensei Daniel Salazar.

Aunque las academias en Ciudad del Carmen están incursionando en la práctica de Jiujitsu, Daniel Salazar señala que  el trabajo del instructor Christian Vera, ha beneficiado gradualmente en la enseñanza de este arte.

“Me invitaron el año pasado, y veo que hay avances, los muchachos van muy bien, se nota el trabajo y el gusto; sobre todo el ambiente familiar que se genera, y en gran medida se debe al trabajo del maestro Christian Vera, que hace día a día” ponderó Daniel Salazar.

El destacado atleta, invitó a la comunidad a conocer el Jiujitsu, donde los ejercicios mentales y físicos que se emplean pueden beneficiar a cualquier persona, sin importan rango de edad o condición; incluso en la academia “Linces” entrena un joven invidente desde hace un año, por lo que el Jiujitsu, también es un deporte de inclusión.

El Centro de Artes Marciales “Linces”, está ubicada en Avenida Periférica Norte con Miguel Hidalgo, No. 24, a unas cuadras del reloj de “Tres Caras” de la colonia Francisco I. Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre