La delegación campechana de Gimnasia Artística tuvo una buena participación en la competencia internacional “Jaime Romero” realizada del 4 al 9 de abril en Guadalajara, Jalisco; donde las atletas demostraron el gran avance de esta disciplina en el Estado.

Campeche participó con una delegación de 9 gimnastas de los cuales 8 fueron de la rama femenil y 1 de la rama varonil; destacando en el nivel 2 femenil, la deportista Sofía Maín, quien ganó el primer lugar en la viga de equilibrio y en piso, segundo lugar en salto de caballo, además de amarrar el tercero en barras asimétricas.

Por su parte, la gimnasta Odiela Cortez de nivel 2 ganó el primer lugar en viga de equilibrio, el segundo puesto en salto y en piso; además de un tercer lugar en barras asimétricas.
En el nivel 3 de la rama femenil, Naomi Brito Cabañas ganó la medalla de plata en All Round general, al quedarse con el segundo lugar en viga de equilibrio, segundo en salto de caballo, tercero en barras asimétricas y tercer lugar en manos libres.

En la misma categoría, Natalia Fernández obtuvo el tercer lugar en barras asimétricas y piso, Gorety Loreto Cetina tercero en salto de caballo, Isabela Pacheco Segovia tercer puesto en salto de caballo, Paulina Cuevas tercer lugar en viga de equilibrio y Joselyn Piña tercero en salto de caballo y manos libres.

De igual manera, en la rama varonil el gimnasta nivel 4, Emilio López Terrazo se quedó con el tercer puesto en salto de caballo y manos libres.

Cabe mencionar que en este evento participaron clubes de todo el país, además de equipos extranjeros de USA, Colombia y Guatemala, por lo que la delegación campechana de gimnasia culminó con éxito el evento al lograr el cambio de nivel de 7 atletas siendo Sofía Maín y Odiela Cortez quienes pasaron de nivel 2 a 3, Naomi Brito, Paulina Cuevas, Joselyn Piña y Natalia Fernández de 3 a 4, y Emilio López de nivel 4 a 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre