Con el 80 por ciento de representación en el selectivo estatal de Gimnasia Rítmica, la Escuela “Navarro” que preside su directora general, Verónica Blizzard Navarro, señaló que son 41 niñas que Ciudad del Carmen aporta a la selección de Campeche en diversas competencias a nivel nacional.

Y por la presencia que está teniendo Carmen en esta disciplina, la Escuela “Navarro” tiene a bien de organizar un importante ranqueo nacional avalador por Federación Mexicana de Gimnasia en coordinación con a la Asociación de Gimnasia del Estado de Campeche.

“Serán dos eventos de ranqueo de este deporte federado que se realizarán en Carmen, y para nosotros como escuela, habla del importante crecimiento y la presencia que tiene Ciudad del Carmen a nivel nacional, porque para que te den la sede de un ranqueo a veces pasan hasta ocho años para que lleguen este tipo de eventos a los estados”, expuso.

La justa se realizará los días dos y tres de marzo, y será abierto al público en general que podrá acudir de manera gratuita al Gimnasio Universitario para la expectación de este importante evento deportivo que albergará a más de 250 atletas provenientes de diversos puntos del país.

Blizzard Navarro señaló que la gimnasia rítmica en Carmen apenas está tomando auge, pero se cuenta talento, “hay niñas muy comprometidas, pese a que no se cuenta con la infraestructura adecuada como en la ciudad de Campeche, donde cuenta con un pódium profesional, un gimnasio, metodólogos, sin embargo, nosotros aportamos el 80 % de la selección, entonces eso habla muy bien del trabajo de nosotros los carmelitas que venimos realizando”, afirmó la atleta.

Selectivo

Teniendo programados dos ranqueos nacionales en Carmen-siendo el segundo en noviembre-, como anfitriones la escuela “Navarro” tiene como objetivo es brindarle mayor difusión a la disciplina; además que este ranqueo es muy importante porque se realizará un selectivo “se van a eliminar entre Campeche y Carmen para lograr el pase al Nacional a categoría siete, además que viene Yucatán que es potencia en la sub-15, también viene Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, y continúan las inscripciones”, abundó.

Las modalidades de gimnasia a calificar en este ranqueo federado serán gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de grupos y acrobática.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre