Inaugurada simbólicamente por el entonces presidente de la república Enrique Peña Nieto en Campeche capital, la Unidad Deportiva Infantil aún no esta en operaciones y se espera al menos que sea antes que culmine el mes de enero. 

El Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen no cuenta con la injerencia en dicho complejo deportivo, debido a que el propio Instituto del Deporte de Campeche será quien propondrá un administrador, pero dependerá específicamente por la agenda del gobernador del estado. 

La UDI esta terminada al cien por ciento cada una de las áreas, se espera que sea antes que culmine el mes de enero cuando sea abierta al publico, pero quienes contaran con prioridad serán los propios atletas de alto rendimiento.

Se comentó que se esta a la espera de que se confirme la visita también de Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE quien dará realizará la inauguración oficial. 

El Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, recibirá este año una aportación municipal de 5 millones de pesos, información obtenida en la pasada sesión de cabildo donde se aprobó que en los rubros de educación y deportes se diera este recurso, el cual provino del recorte a otra dirección. 

Tan solo la inversión deportiva para este año se tendrá un estimado de aproximadamente 8 millones de pesos, aparte de cobros por cuotas en cada una de las ligas que se tienen en cada disciplina que maneja el propio instituto. 

Con un pequeño deficit que se dejo de la anterior administración, aunado a que se eliminaron las becas deportivas para este año, el Instituto deportivo tendrá más solvencia este año que inicia, debido que su presupuesto fue aumentado.  

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre