Este día se realizó una reunión de carácter informativo, donde se tomaron acuerdos, con coordinadores deportivos de la Región III que comprende a Palizada, El Carmen, Candelaria y Escárcega, evento del cual fue anfitrión el municipio escarceguense, mismo que presidió José Martín Noh Gómez, en representación del INDECAM, acompañado de la Lic. Yaritza Caballero Castillo y el metodólogo, Alberto Fuentes Caña.

Los coordinadores deportivos que participaron recibieron información sobre el deporte estudiantil con sus procesos internos de parte de Yaritza Caballero Castillo, para acudir a los Juegos Nacionales Estudiantiles, del CONNDE y del CONADEMS, entre otros; donde se debe tener una perfecta coordinación entre el Municipio y las escuelas, porque es ahí donde está la materia prima para los juegos.

Las fechas de los procesos intramuros, las municipales y otras, donde todos mostraron interés en trabajar con las escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Alberto Fuentes Caña, brindó información sobre los logros alcanzados en Olimpiadas Nacionales, gracias al trabajo de detección de talentos que se hace en todo el Estado, a los Centros de Desarrollo de Talentos, y a los convenios de colaboración con cada Comuna y la estrecha colaboración que se debe tener para aspirar cada día a más y mejores resultados.

Campeche, pese a ser un Estado pequeño, poblacionalmente hablando, compitió con 170 deportistas en la Olimpiada Nacional 2018, donde se consiguieron 93 medallas, es decir, se tuvo una eficiencia superior a lo esperado, en comparación con otros Estados que compiten con 1000 y hasta 2000 deportistas y no consiguieron tal cantidad de preseas.

Con pocos deportistas hemos sido capaces de colocarnos en la posición 11 del medallero oficial y podemos mejorar esos números, trabajando todos unidos para que los mejores atletas lleguen hasta donde sea posible, dijo.

José Martín Noh Gómez, coordinador de este evento, en su exposición, dijo que es momento de trabajar unidos para que a Campeche le vaya mejor y las eliminatorias interzonas son la oportunidad para demostrarlo, como ya se hizo en la Región I y la II, faltando la última, donde Palizada se apuntó para ser sede de la eliminatoria de la Región para el básquetbol en las categorías convocadas el día 8 de diciembre.

El Municipio del Carmen se apuntó para albergar el béisbol, en las categorías 13-14 y 15-16 años, esto para el próximo 15 de diciembre.

Escárcega alzó la mano para solicitar el voleibol de sala, mismo que será el 1 de diciembre en la rama Varonil.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre