Bajo la hipótesis de sismo, la alberca del Centro de Seguridad Social 102 del Instituto Mexicano del Seguro Social, tuvo que ser evacuada, en especial los 16 niños que se encontraban realizando su entrenamiento habitual, en tiempo y forma como parte de las acciones de prevención de accidente en el marco de la semana de Protección Civil Nacional.

De forma sorpresiva alrededor de las 17:13 de este fin de semana, se hizo
sonar la chicharra alertando de un sismo en su momento, para tomar las medidas preventivas por parte de los Instructores y personal administrativo del CSS-102 quien al mando del Director del lugar, Roger Alberto Ávila Cruz, se inició la evacuación de la alberca así como de los padres de familia y otras áreas de entrenamiento y recreación con destino al punto de reunión que era señalado por los de búsqueda y rescate.

Para los presentes fue sorpresa, pero para algunos, en especial en los niños, de forma calmada se dirigieron a los puntos señalados por sus propios instructores, donde más tarde al conteo se dio el aviso de faltar un atleta de natación, mismos que era rescatado por el salvavidas del CSS-102.

Tras la aplicación de rescate y de respiración cardiopulmonar (RCP) la brigada lo traslado a un punto seguro para su atención medica rohospialaria ante la llegada de la doctora del lugar.

Por su parte el Director del CSS-102 Roger Alberto Ávila, informó que, en este ejercicio de protección ciudadana (simulacro), se busco que tanto los alumnos quienes reciben sus entrenamientos, en especial los de natación, cuenten con una preparación y visión de sobreguardar nuestras vida en un caso similares.

Hoy México se encuentra preparado y estos ejercicios deben ser practicado constantemente, platicarlo en familia y más aún estar preparado cuando se tenga que aplicar, agradeciendo así mismo la participación de la Selección de Natación, a los de crosffits así como padres de familia y usuarios quienes se encontraban en ese momento y fueron parte del ejercicio de hipótesis de sismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre