*Los menores, de edades entre los 5 a 13 años, resolvieron 70 operaciones sin ningún error en menos de 5 minutos en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2018.

 

Nueve niños mexicanos se coronaron campeones mundiales al ganar un concurso de matemáticas celebrado en Moscú, Rusia.

Originarios del Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua, Baja California y Guanajuato, los nueve pequeños tuvieron que viajar hasta Rusia para participar en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2018.

Los menores, de edades que oscilan entre los 5 a 13 años, resolvieron 70 operaciones sin ningún error en menos de 5 minutos.

El concurso contó con la participación de 500 alumnos de 16 países del mundo (India, Portugal, Irlanda, China, Alemania, Rusia, Panamá, Ecuador, Croacia, Malasia, Uzbekistán, Filipinas, México, España, Bangladesh y Suecia), de diferentes niveles de estudio e itinerarios.

37 fueron los niños mexicanos que participaron y tuvieron que resolver las operaciones de acuerdo a su edad y nivel, y fueron resueltas gracias al método de la visualización del ábaco, técnica que imparte el programa ALOHA y donde los niños aprenden aritmética mental a través del uso y visualización del instrumento, lo que les permite ejercitar simultáneamente los dos hemisferios de su cerebro, principalmente el derecho.

Los niños que lograron resolver las 70 operaciones en la “Grand Champion” son: Patricio Manuel Godoy, Renan Antoine Zavala, Allyson Vargas, Zaid Barrueta, Carlos Alejo Bocanegra, María Emilia González, Natalia Reta, Carlos Andre Acosta y Dario Adoniram Bucio.

En la categoría de “Champion” concursaron: Alessandra Zavala Martínez, Aida Ximena Caballero,Yazid Barrueta Vences, Salvador Emilio Percastre Esquivel, Miguel Aarón Chávez, Sergio Abelardo Chapa, Natalia Ivette Soltero, Miguel Angel Borjas, Romina Alizée Santiago, Emiliano Vilchis y Santiago Venegas.

En la “2 Runner Up” Gustavo Antonio García, Fernando Luciano García, Ángel Salvador González,Diego André Mejía y
Angélica Natalia Rosey.

Y por último, pero no menos importante, en el “3 Runner Up” ganaron:Gustavo Antonio García, Fernando Luciano García, Ángel Salvador González, Diego André Mejía y Angélica Natalia Rosey.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre