La campechana Marcela Cruz Larios de nueva cuenta participará en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), hazaña que fue realizada hace dos años atrás en Busteni, Rumania en la quinta edición.


El equipo que irá a competir y representar a México está conformado por Nuria Sydykova Méndez y Ana Paula Jiménez Díaz, de la Ciudad de México; Violeta Alitzel Martínez Escamilla, de Morelos, y Marcela Cruz Larios, de Campeche. Todas ellas están listas para dicho concurso que se realizará este mes, en Florencia, Italia.

Marcela es una joven prodigio, pues a su corta edad ella ha sido acreedora de varias medallas, entre las que destacan: la Olimpiada de Matemáticas de Secundaria, en la que obtuvo medatallas de oro, bronce y plata; y en la Olimpiada de Matemáticas de Bachillerato en la cual ganó dos de bronce.

Las talentosas jóvenes preuniversitarias fueron designadas a partir de una preselección de las ocho jóvenes más sobresalientes del Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), organizado cada año por la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) con el auspicio del Conacyt en México.

Y a partir de los entrenamientos y exámenes fueron seleccionadas cuatro participantes para la EGMO, señaló la doctora Isabel Hubard Escalera, entrenadora de la delegación femenil mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre