El IX Serial de Triatlón “Isla de Tris” que cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Triatlón, fue totalmente empañada por la poca vigilancia policiaca en la zona de competencia, afectando a familias que viajaron a la isla carmelita para participar. Dejando mucho que desear de la organización, que corre por cuenta del club Tritón, que preside Genny Abraham Palomo.

La familia “N”, que arribó el pasado viernes desde Cancún, Quintana Roo, se regresaron sin nada; además se quedaron sin la oportunidad de competir, pues el mismo día que iban a resguardar las bicicletas en la Palapa de Pemex, ubicada en el Malecón Costero, fue el día en que los amantes de lo ajeno, vaciaron su vehículo.

Sin maletas, ni dinero en efectivo, y sin su equipo para competir, fue la experiencia con la que se quedaron.

Y es de lamentar, porque hay triatletas que invierten de 10 a 40 mil pesos en una bicicleta.  Desafortunadamente, esta familia quintanarroense, se llevaron de Ciudad del Carmen, la amarga experiencia de haber sido despojados de todas sus pertenencias.

Las caravanas de competidores que viajaron de diferentes estados, señalaron que es inaceptable que una competencia de tal magnitud, que además es clasificatorio para el Campeonato Mundial del Gold Coast Australia 2018; no haya contado con un protocolo de seguridad, pues fue notoria la poca la presencia de la vigilancia, en las áreas de competencias.

Pequeños triatlonistas del equipo “Pinguinos” oriundos de Mérida, Yucatán

Incluso en los hoteles donde se hospedaron, las familias de atletas, tuvieron que ingeniárselas para resguardar sus bicicletas, pues desconfiaban en dejar sus equipos en estacionamientos de la ciudad, porque ya habían escuchado de varios atracos a competidores.

Cabe hacer mención, que este fin de semana, el Triatlón “Isla de Tris”, reunió a más de 500 triatletas, los cuales participaron en las distintas divisiones con las que contó la justa deportiva.

 

ASÍ QUEDARON LOS RESULTADOS

La categoría más competitiva denominada Olímpico, se la adjudicó Alan Carrillo Ávila con un tiempo de una hora, 49 minutos y 54 segundos. En la segunda posición Carlos Arcadia Vargas, hizo un tiempo de una hora con 52 minutos y 22 segundos. También en el podio, Bruno Larios Solís, detuvo el cronometro en una hora con 52 minutos y 25 segundos.

En Olímpico rama Femenil, el primer sitio fue para Sara Roel López con tiempo de dos horas seis minutos y 50 segundos. Seguida de Mayra Castañeda Castillo con dos horas 14 minutos y 44 segundos.

 

Mientras tanto, en Olímpico Varonil, pero 18-24 A, el ganador fue Hansel Alberto García Duarte con tiempo de una hora 59 minutos y 46 segundos. Le Siguió Hugo Ferrero Torres con 02:02:30 y en tercero Alexander González Zavala con 02:06:56.

 

Pasando a Olímpico Varonil 25-29 B el triunfo fue para Hugo Alfredo Cruz Avilés con tiempo de dos horas 15 minutos y 24 segundos. El segundo en el podio fue Eduardo Borja Arriaga con 02:36:50 y en tercero José Eduardo Carrillo Tun con 02:39:02.

 

Olímpico Femenil 18-24 N, se impuso Irina Segura Escobar con tiempo de dos horas 20 minutos y un segundo; en segundo Georgina Ortega Vera con 02:46:35.

 

Olímpico Femenil 25-29 O, la mejor fue Tania Gordillo González con tiempo de dos horas 23 minutos y 23 segundos, en segundo quedó Joselyne Victoria Pizarro Corona con 02:32:06.

El candidato al IX Distrito de la Coalición “Todos por México”, José Antonio del Río con su equipo ganador

 

En Relevos Sprint Mixto SR1 se impuso el equipo encabezado por José Antonio del Río González, con tiempo de una hora seis minutos y 36 segundos, en segundo el grupo de Vania Vanesa Pérez Lara con tiempo de una hora siete minutos y 51 segundos.

Ya en Relevo Sprint Varonil SR2 se impuso la tercia encabezada por Daniel Enrique Thomas Moretti con tiempo de una hora ocho minutos y 52 segundos, en segundo Jorge Antonio Pérez García y demás integrantes con tiempo de una hora 16 minutos y 49 segundos, en tercero José Antonio Leyva Ramírez con una hora 27 minutos y 50 segundos.

En la categoría de Relevo Sprint Femenil SR3 ganó el equipo comandado por Marbella Martínez Moreno con tiempo de una hora 31 minutos y dos segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre