Culmina con éxito la Feria Carmen 2018 • Más de 80 mil visitantes en promedio

 

En materia deportiva, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), celebró con rotundo éxito la 2ª edición del Maratón de Carmen que convocó a más de 800 atletas, resultando ganadores Antonio Romero y Penninah Nyaboke, en las ramas varonil y femenil general, respectivamente. También, la Ruta del Delfín rompió récord al reunir a más de 300 nadadores que viajaron desde Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, para competir en los 1.5 y 3. 8 km, en donde los ganadores de la rama varonil y femenil fueron Aldo Sánchez y Georgina González García, respectivamente.

Cabe destacar que en la 36. ° edición del certamen de físico-constructivismo “Míster Sureste” el tabasqueño Mario Ángel Campos, conquistó el título de la categoría clasificados ante miles de carmelitas que se dieron cita para presenciar el certamen en el teatro de la ciudad. Para culminar el amplio Calendario Deportivo, se efectuó la LIX Clásica Anual de Ciclismo, en la que resultó ganador, Anuar Fuentes Dìaz del equipo Autoclimas Monterrey, quien destacó al llegar en primera posición en los 105 km que abarcan el mencionado circuito y en la cual resultó como mejor local la destacada ciclista Ana María Hernández Delgado.

Cabe destacar que miles de familias disfrutaron de los múltiples eventos gratuitos que se organizaron para celebrar tan importante fecha, a la vez que comerciantes de antojitos, comida, bebida y prestadores de servicio tuvieron la oportunidad de incrementar la actividad económica, lo que se traduce en beneficio directo de los habitantes del Municipio de Carmen.

Con gran éxito en un ambiente familiar y de alegría, ayer llegó a su fin la Feria Carmen 2018 en la que los carmelitas disfrutaron del 15 al 31 de julio de una amplia variedad de eventos religiosos, culturales, deportivos, artísticos y las tradicionales exposiciones comerciales.

Más de 80 mil visitantes fueron partícipes de la máxima festividad de los carmelitas, quienes contaron con la hospitalidad de la bella Reina de los LX Juegos Florales Nacionales y Feria Carmen 2018, Viviana I, quien con su alegría engalanó cada una de las actividades del programa de celebración de los 301 años de la Gesta Heroica de Don Felipe Alonso de Andrade y 162 años de Titulación como Ciudad. Como parte del gran cierre, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, realizó con éxito el magno concierto de la banda “La Arrolladora”, que congregó a más de 10 mil gentes que se dieron cita ayer por la noche en el Domo del Mar.

Apoyando a la economía familiar, los días 24 y 30 de julio más de 16 mil familias disfrutaron de los juegos mecánicos que por segundo año consecutivo se ofrecieron de forma gratuita a toda la comunidad, en donde grandes y chicos se divirtieron sin parar a lo largo de tres horas. Exitoso Foro Cultural A lo largo de estos 15 días de fiesta, destacaron las actividades diarias en el Foro Cultural con las presentaciones artísticas de la Tania Soto, CheManey, Karmito Jr, Euflor y La Crisis de Chico Che, Trova Nova, Hermanos Flores, El Tributo, el ballet folclórico de Tabasco, Zacatecas e Ixchel, Ruperta, La Choka Kasiana, El Box, Los Tamborichocos y la Marimba de las Boyas Culturales, por mencionar algunos. Exposiciones comerciales Durante la semana del 16 al 22 de julio tuvo lugar la exitosa “Expo Turística, Empresarial y Artesanal”, en donde acudieron más de 4 mil personas y participaron un total de 96 stands, locales, nacionales e internacionales, quienes exhibieron diversas mercancías, artesanías, deliciosos alimentos, ropa y bisutería.

Cabe destacar la participación de expositores nacionales provenientes de Oaxaca, Yucatán, Campeche, Chiapas, Puebla, Taxco Guerrero, Hidalgo, Escárcega y Calkiní, así como de los países que conformaron el pabellón internacional con las representaciones de Siria, Ecuador, Venezuela, Dubai, Turquía, Grecia, Senegal, India, Cuba, Egipto y Costa de Marfil. Asimismo, la Expo de la Canaco-Servytur registró una amplía afluencia a lo largo de estos 15 días de feria, lo que se traduce en una derrama económica importante para los comerciantes participantes y viene a oxigenar la economía local. Sala Interactiva De igual manera, como parte de los atractivos, sobresalió la Sala Interactiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde los pequeños aprendieron de una forma divertida y lúdica cómo se produce el petróleo; igualmente, toda la familia disfrutó de un espacio destinado a la prehistoria, así como de un área de salud ocupacional y la sala 4Dx.

CONCIERTOS

Conciertos de Talla Internacional Noches llenas de energía y bailes con llenos totales se vivieron en el Domo del Mar, iniciando el 16 de julio con todo el talento de Lupita D’Alessio que hizo cantar a todos los asistentes; y el 21 de julio Los Socios del Ritmo pusieron a bailar a más de 8 mil almas que hicieron vibrar dicho recinto. La fiesta continuó el 27 de julio de la mano de Molotov, quien brindó un gran concierto, y para cerrar con broche de oro estas fiestas julianas la banda “La Arrolladora” congregó a más de 15 mil almas que bailaron con sus populares melodías.

 

VENERACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN

Emblemático Paseo por Mar Con la participación de cientos de embarcaciones y más de 10 mil personas, la devoción del pueblo carmelita se hizo presente el domingo 22 de julio durante el tradicional paseo por la Laguna de Términos de la imagen de la “Virgen del Carmen” con motivo de celebrar los 301 años de Veneración. Cabe destacar que este evento congregó a miles de carmelitas y feligreses de estados vecinos, en donde acompañaron a la comunidad la Reina de los LX Juegos Florales Nacionales y Feria Carmen 2018, Viviana I; y en dicho marco tuvo lugar el Festival Gastronómico en honor a la Virgen del Carmen que inauguró la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre