*Se elimina el cobro de consultas médicas en módulos de Bienestar Social.

En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de mama, el Alcalde, Óscar Rosas González anunció la aplicación de estudios mastografías totalmente gratis, así como también de colposcopía y la eliminación del cobro de las consultas médicas en todos módulos de Bienestar Social.

En compañía de su familia participó en carrera caminata en pro de la lucha contra el Cáncer de mama, el presidente municipal, Óscar Rosas expresó que esta enfermedad es uno de los problemas más grandes que enfrenta la mujer, que de no detectarse a tiempo puede causar la muerte.

Por ello afirmó que el H. Ayuntamiento del Carmen trabajará con todas las agrupaciones y dependencias gubernamentales para implementar políticas públicas que tengan como propósito poder combatir el Cáncer de mama, evitando más muertes por esta enfermedad.

De igual forma señaló que en próximos días serán puestos en marcha módulos móviles para ofrecer estudios de mastografías totalmente gratuitos en la ciudad y las comunidades del municipio, con el objetivo de poder detectar a tiempo esta enfermedad que no solo ataca a las mujeres, también a los hombres.

Dichas acciones estarán siendo encabezadas por el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Por otra parte y reafirmando su compromiso con la salud de los carmelitas, el Edil, Óscar Rosas anunció la eliminación del cobro de las consultas médicas en los 8 módulos de Bienestar Social, debido a que la anterior administración implementó un costo de 30 pesos por persona.

Además de proporcionar el cuadro básico de medicamentos totalmente gratuitos, ofreciendo un bienestar a todos los ciudadanos y contribuyendo con su economía familiar, “la atención médica es un servicio que no se debe cobrar por ningún motivo a las personas que lo requieran”, puntualizó.

“Este es el compromiso que tenemos con los carmelitas, acciones de Gobierno que benefician la salud de todas las mujeres, hombres y niños que viven en la ciudad y las comunidades del municipio de Carmen”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre