Con una amplia participación de instituciones educativas y deportistas, esta mañana, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, y el Contraalmirante de la Séptima Zona Naval, José Luis Tlatelpa Castillo, encabezaron la ceremonia cívica y el desfile conmemorativo al 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La disciplina, alegría y colorido caracterizó a cada uno de los contingentes estudiantiles, deportivos y navales participantes, los cuales presentaron estampas alegóricas, diversas pirámides humanas, tablas rítmicas y calistenias, ejecutadas con gran destreza a lo largo del derrotero que inició en el parque “Jesús Cervera Armas” y concluyó en el malecón de la zona centro de la Ciudad.

Más de 2 mil 500 personas participaron en el tradicional derrotero.

Cabe destacar que, previamente, se efectuó la ceremonia cívica en la que se hicieron los honores a la bandera, se interpretó el himno nacional y campechano, que fue entonado con fervor por cada una de las autoridades municipales.

Durante el acto protocolario el Munícipe, Óscar Rosas González, en su intervención rememoró que este día ratificamos nuestra identidad con las causas sociales de los mexicanos en la que se refrenda especialmente el compromiso con las aspiraciones del pueblo carmelita.

Asimismo, reiteró su responsabilidad pública con el pleno apego con los postulados constitucionales los cuales fueron impulsados por Venustiano Carranza, de igual forma significó el reconocimiento a la visión social incluyente que proyectaron el General Plutarco Elías Calles y el General Lázaro Cárdenas, en la que la palabra desarrollo significa la capacidad armoniosa de llevar a mejores condiciones de vida a todos los sectores.

Señaló que la Revolución Mexicana marcó un parte aguas en la historia de nuestra patria, para tener hoy un país totalmente justo que soñaron nuestros próceres de la revolución para que aún continúe inspirado los más elevados esfuerzos de crecimiento y de desarrollo.

Carmelitas disfrutaron con algarabía las actividades deportivas, alegóricas y rítmicas.

Posteriormente, se realizó el desfile cívico, militar y deportivo, en el que participaron: 19 contingentes, 100 elementos de la Marina, seis binomios caninos, una embarcación y seis vehículos de la Policía Federal, 16 deportistas del Indejucar, 2 mil 730 alumnos de diferentes planteles educativos de los niveles secundaria y preparatoria, dando un total de 2 mil 900 marchistas.

El presídium de honor lo integraron: el Presidente Municipal, Óscar Rosas González; en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Ramón Rodríguez García; en representación Comandante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera, el Contraalmirante, José Luis Tlatelpa Castillo; el Capitán de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi.

También asistió el Director de la Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro; en representación de la Jefa de la Unidad de Servicios Regionales de la Seduc, Yara teresa Notario Pérez, Jorge Miguel Ricardez Fonz; en representación del Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, Joel Acuña Galvez; así como demás regidores, directores, funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil en general.

De igual forma, se les entregaron reconocimientos y premios a los deportistas destacados: Alexander González Zavala por su destacada participación en triatlón; Vania Vanesa Pérez Lara, en natación; Agustín Montiel Cuevas, Karate Do; José Ángel Hernández Minero, Karate Do; Óscar Abraham Garabita Córdova, campeón panamericano de Kick Boxing; Lissandro Emmanuel Cruz Gregorio, ajedrez.

Así como también Miriam Guadalupe del Ángel Álvarez, Halterofilia; Karen Verónica Pérez Hernández, Motocross; Beatriz Vázquez Heredia, campeona internacional bodyfitnes. Isidoro, Calderón Ortiz, ganador seleccionado nacional para tiro quien se encuentra en el mundial de Colombia; Raquel Valdez Leyva, karate do; Arturo Chirino Cuellar, ganador como entrenador de halterofilia; y Víctor Oramas Guzmán, entrenador de karate do.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre