La unidad deportiva “Guillermo Padilla González” en la colonia Plutarco Elías Calles se encuentra en penumbras, esto debido a que no cuenta con luminarias suficientes, practicantes de diversas disciplinas hicieron el llamado a las autoridades municipales porque este servicio es necesario para poder entrenar, además que es peligroso, propiciando asaltos a las familias que llegan a este abandonado espacio deportivo.

Hace unos meses como se recordará fue vandalizada la cancha de futbol rápido, donde convergen algunas ligas; allí fueron grafiteadas las paredes de la misma, además que el mantenimiento a la zona de los campos bajó considerablemente en el cambio de administración, aseguran deportistas.

La Unidad Deportiva “Guillermo Padilla González” es una zona donde las familias de las colonias aledañas llegan a realizar ejercicios, practican futbol, basquetbol, rugby, fitness, entre otras actividades deportivas, sin embargo, lamentaron que hasta el área infantil está en completa oscuridad, donde sólo un reflector es insuficiente.

En estos tres meses el Instituto del Deporte no ha realizado un levantamiento referente a cuantas luminarias necesita dicha unidad, cuántas personas se dan cita allí desde temprana hora o qué tipos de actividades deportivas necesitan el apoyo.

La zona deportiva al no tener el apoyo en las luminarias propicia que personas ocupen este espacio para tomar, consumir y fumar sustancias prohibidas, esto provoca que las familias que se hacen uso de la pista, cancha o campo se retiren al caer la noche para salvaguardar su integridad, al no contar con seguridad ni rondines policíacos.

Los deportistas hacen un llamado al propio Indejucar para que gestionen la reparación de las luminarias y ponga más atención a esa zona de uso deportivo.   Hasta el momento no se ha tenido una presentación en sí de los trabajos que realizará el Instituto para fomentar el deporte en los espacios deportivos y públicos que hay en el municipio.

Así mismo en sesión de Cabildo se aprobó que sería alrededor de un millón de pesos más que se destinaria al Indejucar, los cuales aún no se sabe en qué se utilizarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre