El Alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, anunció la construcción de cinco domos en diversas escuelas primarias de la ciudad y 14 techumbres para canchas en las comunidades, lo cual destacó es posible gracias a las gestiones realizadas por la Diputada Federal, Rocío Matensanz, y el apoyo del Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien presentó el Programa de Mejora de la Infraestructura Escolar en el Municipio.

Lo anterior, tuvo lugar en la escuela primara “Josefa Ortiz de Domínguez”, en donde el Presidente Municipal dio la bienvenida al Secretario de Educación y anunció a los presentes la construcción del domo de dicho plantel, al igual que en las escuelas primarias: Rafael Ramírez, Ezequiel Rodríguez, María Calderón y Virginia Díaz.

Destacó que, también, se construirán techumbres en las canchas de las 14 comunidades de Sabancuy y ocho en la región de Mamantel; esto indicó gracias al compromiso realizado en campaña y trabajo de gestión de la Diputada Federal, Rocío Matesanz, quien logró aterrizar recursos provenientes del rubro del Fortalece y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

“Estos recursos que se vienen invirtiendo son producto de una necesidad que hoy en día vemos. Todavía es temprano 9:15 a.m. y el sol nos empieza a dar duro, no nos podemos imaginar cuando los niños y maestros realizan actividades al aire libre ante las inclemencias del clima, ya sea por el sol o la lluvia”.

Añadió que este tipo de acciones se traducen en un beneficio para toda la comunidad, pues, independientemente de cuestiones particulares o políticos, estamos obligados los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal a velar por el bien de la población que habita nuestro municipio y en este caso son los niños y niñas que acuden a estas escuelas.

Por su parte, Medina Farfán, puntualizó que el Gobierno del Estado realiza una inversión superior a los 250 millones de pesos, que permitirá al concluir el 2017 se alcance el mejoramiento del 70 por ciento de los planteles ubicados en el municipio del Carmen.

También, indicó que en coordinación con el municipio de Carmen, se llevarán a cabo a partir de la siguiente semana, intensas jornadas de limpieza de los planteles de la isla, en tanto que, en coordinación de la Secretaría de Salud, se realizarán trabajos de fumigación y descacharrización en los centros escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre