Al menos 63 mujeres han sido atendidas con ultrasonidos mamarios, con la finalidad de detectar y prevenir diversas enfermedades como el cáncer, donde el diputado del Congreso del Estado de Campeche, Carlos César Jasso Rodríguez, ha gestionado el 80 por ciento del costo. Damas de Ciudad del Carmen, Sabancuy, Checubul, Atasta, así como de otras regiones del municipio de Carmen han asistido a realizarse el estudio, incluso de otros municipios como Escárcega.

Mujeres que van desde los 20 a los 66 años de edad acudieron a las instalaciones de la clínica particular CEDIMET, en donde el diputado local, Carlos Jasso, en coordinación con el doctor César Tomás Hernández, han puesto en marcha la jornada de ultrasonido mamario en beneficio de población.

“Eso ayuda a la tranquilidad de la persona y de la familia, que sepan que están completamente sanas y no tiene ningún problema o algo raro que se detecte.

En caso de que el doctor detecte si hay alguna anomalía, si ven algo raro, hicimos también convenios con un oncólogo y se les haría la biopsia para que puedan mandar a patología su prueba y eso es completamente gratis”, dijo el diputado de la LXIII legislatura del Congreso del Estado de Campeche.

Carlos Jasso también mencionó que a partir del próximo viernes arrancará un programa que ha denominado “Viernes de Vida y Salud”, en el que habrán otro tipo de servicios médicos a bajo costo, como los ultrasonidos pélvicos y extracciones bucales.

Mencionó que los ultrasonidos se realizan en la clínica particular CEDIMET, que cuenta con instalaciones de primer nivel en Ciudad del Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre