Cerca de 150 millones de pesos se han invertido en Infraestructura Deportiva en el estado,  aún sin inaugurar pero se incluye la Unidad Deportiva Infantil de Carmen enclavada en los límites de la colonia Insurgentes S/N ASA Poniente, cerca del Campus II de la UNACAR.

En su recuento anual de actividades, el titular del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero comentó que se dio la rehabilitación y construcción de Canchas, la fosa de clavados del CEDAR.

AÑO DE CAMPECHE

La fructífera cosecha de medallas este año, fue uno de los mejores para el estado ya que se ubicó en el lugar número 11 de la Olimpiada Nacional, así mismo repitió el primer sitio en eficiencia deportiva en Campeonato Nacional Juvenil.

Por su parte Moisés Rosado logró adjudicarse una de Plata y una Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Eventos de talla internacional que se acomodaron como el Ironman 70.3 donde asistieron cerca de mil 400 atletas de 35 países, el cual dejó una derrama económica de alrededor de 4 millones de pesos solo de inscripciones, donde el atleta pagaba  150 USD y en equipo alrededor de 350 USD.

Así mismo se realizó el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, el cual se rige por la CONADE y Campeche fue la sede, se dio la visita de distintos representantes de cada estado de la república.

También se contó con eventos privados como la copa celta de futbol, en la que participaron mil 600 futbolistas y de 4 países y 109 equipos y la Copa Mundial de Tenis a la que asistieron 128 tenistas de 36 países, deporte que es para un selectivo público y el Airshow o exhibición aérea.

CARMEN

Para Carmen se convocó a la motonáutica en Isla Aguada, mismo que no contó con el numero de participantes que habrían indicado, se hablaba de más de 40 lanchas y llegaron poco mas de 6, sumadas con las motos acuáticas, casi llenaban el circuito.

Por otro lado el triatlón Isla de Tris, Triatlón de Ciudad del Carmen y el Gran Fondo de ciclismo de Campeche – Ciudad del Carmen, este último donde pereciera un ciclista al caer del Puente de la Unidad, donde los socorristas no llegaron a tiempo y los organizadores incluidos el Instituto del Deporte no daban información al respecto y entró al quite el gobierno municipal.

ATLETAS DE ORGULLO

Para ello en diversas disciplinas unos 42 atletas campechanos participaron en 25 eventos internacionales y ganaron 30 medallas, de los cuales 21 de estos deportistas ya forman parte de selecciones nacionales, 4 atletas son paralímpicos y 17 atletas convencionales.

En la paralimpiada nacional se ganó 21 medallas de las cuales son 14 de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Por otro lado Guadalupe Carrillo es la máxima ganadora de estos juegos y ya es seleccionada nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre