Con la participación de dos equipos de Campeche, el próximo 20 de febrero se realizará la “4ta Copa Peninsular del Poktapok” en Chapab, Yucatán; el cual sirve como selectivo para la “3ra Copa Mundial del Deporte Ancestral de la pelota maya” que se realizará en El Salvador, se informó en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal Campechana de Juegos Autóctonos, William Chan Moo; en compañía del presidente de la Asociación de juegos autóctonos de Yucatán, Manrique Esquivel; comentaron que el evento se encuentra avalado por la Asociación Centroamericana y del Caribe del Deporte Ancestral de la pelota maya; las inscripciones se pueden realizar al correo jmanriquee@hotmail.com y son completamente gratis.

Así mismo agregó que los equipos deberán contar con un mínimo de 4 jugadores y máximo de 6, los cuales deberán portar la vestimenta maya que son el taparrabo, la faja de tela, la faja de cuero, la tobillera y la rodillera; además de ser natos del Estado maya que representan.

Cabe señalar que los dos equipos finalistas tendrán la oportunidad de representar al país en la 3ra Copa Mundial del Poktapok a realizarse en San Salvador a finales del mes de abril, con la posibilidad de presentar dos refuerzos de otras entidades mayas.

Se felicitó a los promotores por el buen trabajo en el rescate de los deportes tradicionales de nuestros ancestros, al invitar a los campechanos a conocer y disfrutar de esta actividad que representa nuestras raíces mayas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre