El árbitro de futbol Jesús Eduardo Pérez Alba, presentó formal denuncia ante el Ministerio Público al ser presuntamente agredido por el jugador Daniel Antonio Zapata Pérez; durante desafortunado incidente que se suscitó en la Cancha de fútbol “Mario Boeta Blanco”.

De acuerdo a la versión vertida por el silvante Pérez Silva, la agresión fue provocada debido a que este jugador se enojó por recopilar doble amonestaciuón durante un juego el pasado domingo 30 de julio.

El futbolista, -que en la cancha no sólo es jugador, sino también desempeña la labor de árbitro-, confrontó a Pérez Alba, insultándolo reiteradas veces, terminando de agredirlo físicamente, al darle un puñetazo a la altura del ojo izquierdo.

El agredido, no tuvo más que presentar su denuncia interpuesta ante la autoridad competente, así como con las deportivas, teniendo como prueba fehaciente la cédula del partido, además de la credencial del presunto agresor, Daniel Zapata del equipo “Real Manguitos”, siendo sus propios compañeros de equipo quienes separaron al agresor del silvante.

Cabe señalar que con el respaldo del cuerpo arbitral en la isla, Pérez Alba hizo pública la agresión del cual fue víctima, por lo que pide se haga justicia, por parte de las autoridades de la Fiscalia General de Justicia, y del propio Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar).

Por su parte, el Indejucar por medio del delegado municipal de futbol, Sabino Cazares indicó que se dará inhabilitación a Zapata Pérez como jugador y árbitro, es decir, que no podrá formar parte de algún cuerpo técnico o equipo, en cuanto a toda actividad relacionada con el futbol.

Con ello,  Sabino Cazares, aseguró que no permitirán agresión alguna a los silbantes en las distintas ligas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre