“Se salió la situación de control en ese momento, por una falta que se le reclama al arbitro” señaló Daniel Antonio Zapata Pérez, jugador del equipo Manguitos, que estuvo involucrado en una riña con el árbitro de fútbol Jesús Eduardo Pérez Alba, en la cancha de fútbol 7 “Mario Boeta Blanco” el pasado 30 de julio.

“Él (Pérez Alba) ha manifestado que yo lo agredí físicamente, cuando la realidad es que fue una riña entre dos personas. El señor Sabino debe tomar las dos versiones, donde las dos personas involucradas e incluso los testigos darán la versión de los hechos” manifestó el jugador expulsado por tiempo indefinido del balompié municipal.

Cabe señalar que debido a este lamentable suceso de agresión en el terreno de juego, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) por medio del delegado municipal de fútbol, Sabino Cazares, determinó inhabilitar a Zapata Pérez, no podrá formar parte de algún cuerpo técnico o equipo, en cuanto a toda actividad relacionada con el fútbol de las ligas municipales.

Por ello, el jugador, hizo un llamado a las autoridades del Indejucar, pues, “antes de juzgar a alguien deben analizar las dos partes, las autoridades no lo han hecho, yo los invitaría a que vean y se informen sobre cómo fueron las cosas, ya que no fue como él dice” dijo Zapata Pérez.

Quien expuso que durante los sucesos, el dueño del equipo Manguitos lo acompañó para testificar y dar la versión por su parte con el delegado de fútbol municipal Sabino Cazares, donde además existen más testigos “yo ya me iba y es él (arbitro agredido) quien me provoca” refirió el entrevistado a isladeportiva.com.mx.

De acuerdo a lo ocurrido, Zapata Pérez, señala que el arbitro se pone prepotente,  diciéndole que le iba a sacar la otra tarjeta amarilla si no guardaba silencio, “cosa que hizo y  no me pareció, al momento de interrogarlo, le pongo el brazo de por medio por medio para que me lo explicara y el me lo baja de golpe, cosa que provocó que el señor se me abalance y yo contestarle  e iniciamos con la riña” explicó.

Asimismo, Zapata Pérez lamentó que el presidente de la liga se pusiera del lado del árbitro que resultó con una lesión en la cara,  sin ante haber escuchado la versión de los hechos de la otra parte.

“Se me hace injusto que se ponga del lado del árbitro, es necesario  que se diga la verdad y que la sanción sea pareja, porque el otro también actuó con prepotencia. Soy arbitro también, pero ponerme al tú por tú con las personas, es exponerse” puntualizó el también silbante.

Quien lamentó todo lo ocurrido, pues esto ha afectado su fuente de empleo como árbitro “vetarme de la cancha  pues sí afecta. Entiendo que me equivoque como jugador no como árbitro, y a mí se me esta sancionando como jugador, como árbitro, como entrenador, y al otro señor no se le esta sancionando de ninguna manera, si me castigan, que me castiguen como jugador, que sea una sanción justa” finalizó el jugador del equipo Manguitos.

Por ello, reiteró su petición a las autoridades deportivas para que tomen en cuenta ambas partes y emitan un resolutivo final justo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre