El Sector Amateur de Futbol zona dos a cargo de Carlos Alberto Carrillo Cervera que se encuentra en Ciudad del Carmen, y coordina parte de Campeche y Tabasco cuenta con un aproximado de 200 equipos que están afiliados y gozan de los beneficios que otorga el pertenecer a dicho circuito.

Entrevistado para Isla Deportiva, Carlos Carrillo Cervera, coordinador de dicha zona, indicó que para asistir a los torneos oficiales que organiza el Sector Amateur de Futbol a nivel naciona primero se realiza una convocatoria donde se realiza un filtro estatal y con ello va el equipo a representar al estado.

“En el Sector Amateur de Futbol se cuenta con alrededor de 200 equipos, viene una final de invitación que es 2004, será en Sinaloa, del 12 al 17 de noviembre, pero es un torneo de invitación, no es un campeonato, del estado pueden participar hasta seis equipos” dijo el coordinador de la Zona 2.

debido a una controversia que puso en el ojo del huracán a Campeche y mas aún Ciudad del Carmen, por un torneo tipo “cascara”, mismo donde no se presentó  la convocatoria del Sector Amateur como se manejo en su momento, y esto por equipos carmelitas fueron llamados a participar pero les fue negada la información y fueron excluidos de dicho “torneo”.

“En Campeche hicieron una eliminatoria en la categoría 2002 y menores, que supuestamente iba a hacer en Chihuahua, pero no puedes hacer una eliminatoria cuando no hay convocatoria, si ahorita preguntas donde es el nacional no hay tal en esa categoría, por que no hubo convocatoria, solo jugaron una cascara, ya que si le preguntan a la persona que lo “organizó” donde seria pues dirá que no sabe por qué no existió tal convocatoria” puntualizó.

Pidió a los eequipos que antes de participar en alguna convocatoria, investigar en las paginas oficiales del Sector Amateur para conocer si en realidad son oficiales.

“Deben (los equipos) de exigirles una convocatoria para saber en qué torneo participaran, cuándo y por quien está avalado, para que se pueda programar una eliminatoria tanto local como estatal, siempre y cuando haya una convocatoria, no puedo programar una convocatoria preparándome para dentro un año, en el sector amateur no puede suceder eso” comentó.

“Una vez que el Sector Amateur a nivel nacional da a conocer la convocatoria, se inician las eliminatorias, por que ya son oficiales, y con ello se hace lo necesario para que se puedan hacer con tiempo el trabajo para llegar a esos torneos” finalizó, Carlos Carrillo Cervera, coordinador de Zona 2 del Sector Amateur.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre