Las Chivas Rayadas del Guadalajara avanzaron a la gran final de la Liga Campeones de Concacaf 2017-2018 tras vencer en el marcador global 1-0 a los New York Red Bulls.

En la gran final, el Rebaño esperará al ganador de la serie entre el Club América y Toronto FC.

El Partido

Guadalajara sufrió el primer lapso, el equipo de Matías Almeyda vio poco la pelota pero se mostró sólido en zona defensiva.

El equipo de Nueva York buscó por su camino favorito, el juego aéreo. Envíos largos desde las bandas y cobros de esquina para poner en aprietos a las Chivas que lograron alejar el peligro. Le faltaba oxígeno, tranquilidad al Rebaño.

Daniel Royer, playera 77 de los estadounidenses, tuvo la más clara con un disparo que pasó a un costado de los palos de Rodolfo Cota. Entró con el balón controlado al área, cruzó demasiado su impacto.

Cota, por cierto, fue amonestado en el primer lapso. Sin embargo fue indiscutible figura del equipo con al menos dos apariciones oportunas.

Para el complemento, Guadalajara encontró cierta tranquilidad y pudo llegar hasta el marco contrario. Edwin Hernández mandó un tiro encima de los tres palos del arquero Robles.

Los Red Bulls no dejaron de hacerse sentir con peligro, Wright-Phillips aprovechó una imprecisión de Orbelín Pineda para probar suerte. No tuvo puntería.

Guadalajara le cedió la pelota a Nueva York, que no fue claro con el esférico y conforme pasaron los minutos empezó a desesperarse, cayó en más imprecisiones y algunas faltas que parecían conservar el cero para los representantes de la LIGA Bancomer MX.

En la recta final tuvo alguna oportunidad más el Club local pero sin generar demasiado peligro. Almeyda y sus dirigidos le pusieron hielo al marcador para asegurar la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Chivas está en la gran final del certamen de la Concacaf con global de 1-0.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre