El Comité de Compensaciones de la NFL tendrá una conferencia telefónica el lunes para discutir y seguir con el tema de la extensión de contrato del comisionado, Roger Goodell.

La misma, previamente reportada por The New York Times, será la primera desde que el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, expresó su disgusto por la extensión de contrato que el comité ha discutido. La llamada también le da al comité una oportunidad de hacer lo que se considera correcto.

El comité discutirá el salario y el paquete de compensación para Goodell. La última contrapropuesta, misma que realizó en agosto, pretendía un salario de 50 millones de dólares por año, así como un jet privado y un seguro médico para su familia (ambos de por vida), de acuerdo a una fuente familiar a las negociaciones.

Goodell actualmente percibe 30 millones de dólares por año.

Un dueño de la NFL le dijo que hay “múltiples propietarios en la liga que no ganan eso al año”. El dueño se refería a los salarios que los propietarios perciben, que no incluyen el aumento que sufre cada franquicia.

“Ese número, para Roger, parece mucho”, dijo el dueño. “Es ofensivo, impropio”.

Un ejecutivo de la NFL expresó que el comité debería aprobar una regla que le prohíba a Goodell ganar más que el jugador mejor pagado de la liga.

Un abogado de Jones ha dicho que los propietarios son engañados en las negociaciones con Goodell, de acuerdo a una carta obtenida, que fue enviada el miércoles por los abogados de la liga y compartida con los dueños y ejecutivos. Jones ha amenazado en presentar una demanda si la extensión de Goodell se completa sin la revisión final o la aprobación de los 32 equipos de la liga.

Brad Karp, el abogado externo de la liga para este asunto, dijo, en respuesta a Jones, que no estaba informado o engañó deliberadamente a los dueños, confió una fuente. También en la liga hay quienes creen que la única forma en que Goodell no siga como comisionado es si se fuera por su propio pie. Pero, de acuerdo a fuentes que conocen a Goodell, esto no pasará.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre