José Luis Briceño, es un joven instructor que ha invertido gran parte de su tiempo a enriquecer y fortalecer sus cimientos profesionales en las  áreas de la psicología, la docencia y el humanismo con el ambiente del fitness y el yoguismo, entre otras terapias alternativas.

“Empecé hace seis años en el mundo del fitness con una certificación de pilates en la ciudad del Mérida, y poco a poco creciendo en este ámbito con otras diversas certificaciones” comentó Joselo Briceño, como es conocido en el ambiente deportivo.

Certificado por la Asociación Internacional de Yoga- Yoguismo, tuvo una formación de dos años en  cuatro importantes rubros del Yoga, sobre posturas, energías, meditación y la elevación de conciencia, para posteriormente,  concluir con yoga para la salud como terapia, es decir, para atender el bienestar de quien lo practica.

Es así como Briceño, es recién ingresado hace cinco meses de este profesorado internacional, por lo que pronto presentará su examen profesional en Yoga.

“He encontrado en el Yoga mucha paz. Me he dado cuenta de que todos somos uno,  que con nuestros pensamientos –positivos o negativos- los estamos lanzando al mundo, y éstos afectan a los demás. Por eso tenemos que reflexionar, qué podemos hacer, desde nuestras trincheras, para favorecer nuestro entorno” reflexionó Joselo Briceño.

Continuando con su contante capacitación, actualmente el instructor, se encuentra tomando otro diplomado referente al yoga de las emociones, y como trabajar éstas para beneficio nuestro y no en contra.

Es decir, Briceño explicó que trabajar las emociones es construir un autocontrol de los enojos, miedos, tristezas, desde las posturas del yoga, para abrir y experimentar cada emoción que nos permite ser nosotros mismos, dándonos permiso de sentir a plenitud cada una.

Joselo Briceño, invitó a la comunidad en general a formar parte de Reto Fitness que se ubica en calle 50-A Núm. 55 entre 47 y 49 colonia Santa Margarita, informes al 938 164 8749.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre