Con un alto compromiso con su capital humano, la seguridad y la eficiencia, es como trabaja la empresa Mantenimiento Express Marítimo (MEXMAR) en la zona sur del país, por ello el objetivo de fomentar la participación de jóvenes en el Duatlón Ciudad del Carmen 2018el cual es clasificatorio al mundial 2019 que se llevará a cabo en Pontevedra, España.

La empresa MEXMAR con oficinas en Ciudad del Carmen, Tampico y Dos Bocas, en coordinación con Deportemanía presentaron en rueda de prensa a tres jóvenes promesas duatlonistas, de los cuales dos de ellos están clasificados al mundial de Duatlón en el país ibérico y solo llegan a refrendar su tiempo, uno más busca estar presente.

Apoyar el talento deportivo en jóvenes, es una de las bases por la cual trabaja la empresa MEXMAR, por ello Brenda Duran Landa, Tomas Arubi Morales Perez y Alejandro Bonilla Narvaez, han sido apadrinados para que logren su sueño, son apoyados para que destaquen en su deporte favorito en este caso el Duatlón, y representen al país en competencias internacionales como un mundial.

Brenda Duran Landa, quien ha logrado buenos resultados en poco tiempo, como por ejemplo campeona Estatal de Duatlón 2007 y 2008, Duatlón Nacional Metepec 2017, segundo lugar, Duatlón Ciudad del Carmen 2017, primer lugar, Mundial de Duatlón Dinamarca 2018, séptimo lugar.

“Soy una deportista, este año participe en el campeonato mundial de Dinamarca obteniendo el séptimo lugar, ademas obtuve el pase para el mundial de Duatlón que es en España, la federación nos pide seguir compitiendo para estar en el nivel requerido y así estar en este mundial, gracias a la empresa Mexmar por el patrocinio, nos está apoyando, para llegar a este evento, y muchas gracias por fijarse en nosotros” comentó la joven duatleta.

Por su parte Tomas Arubi Morales Pérez, Duatleta y Triatleta, comentó que lleva poco tiempo en el duatlón, pero cada momento que le dedica es un sueño hecho realidad y que gracias al apoyo de la empresa MEXMAR puede observar que las distancias son cada vez más cortas.

“En esto (Duatlón) son tres años aproximadamente, es mi primera competencia a nivel nacional, busco la clasificatoria a Pontevedra, España en la categoría por edad, gracias a la empresa MEXMAR por el apoyo que pone en mí y nuestros compañeros” puntualizó.

Alejandro Bonilla Narváez, Duatleta avanzado y con mas experiencia, busca refrendar su tiempo y obtener así la clasificación, la federación pide un tiempo específico, y el Duatlón Ciudad del Carmen 2018 es un evento en el cual puede lograrlo.

“Venimos a reafirmar y buscar el pase al mundial de España 2019 en la categoría Elite, el año anterior obtuve el tercer mundial en Canadá, representando a México en grupos por edad, ahora vamos a buscar el pase por la categoría Elite, agradecemos a la empresa MEXMAR, quien ha estado con nosotros trabajando” indicó.

Jóvenes promesas que entrenan con Humberto Vargas, quien se ha destacado por tener cinco mundiales de atletismo, juegos centroamericanos, juegos panamericanos, una copa iberoamericana, ha estado becado a nivel CONADE, con una experiencia 19 años como capacitador busca que este año Said Bonilla de la clasificación para juegos olímpicos de Tokio 2020, más aún gracias al apoyo de la empresa MEXMAR.

“Muchos deportistas se quedan en el camino por falta de ese apoyo, atletas de 50 años están obteniendo ese apoyo y juveniles como ellos quedan fuera, las empresas como MEXMAR se fija en atletas jóvenes y finca bases para que ellos puedan estar en cada una de sus competencias, esperemos el equipo Deportemanía haga un buen tiempo” comentó.

Alejandro Bonilla y Brenda Duran tienen su boleto para España, ahora tienen que reafirmarlo, Bonilla tiene la oportunidad de estar ya clasificado en la categoría Elite, de no obtener ese tiempo tenemos que participar en la primera semana de febrero en Mérida en donde se medirán con los mejores Duatletas y Triatletas del país, que es donde se tendría que conseguir la marca para estar dentro de la serie Elite.

Brenda es nueva en esto, aunque ya tiene su primer mundial posicionándose en el séptimo lugar, Alejandro obtuvo un tercer lugar mundial en Canadá, este año tenía su pase para el mundial en Dinamarca, pero renunció para poder buscar el de Pontevedra, España y estar entre los mejores del mundo.

Apoyo logrado gracias a la gestión realizada por Javier Zamora, ingeniero de Puerto en Tampico, Tamaulipas, quien ve en el Duatlón un hobby, y por que no apoyar a los jóvenes que necesiten lograr su sueño, por ello buscó con los directivos de la empresa MEXMAR, las becas que hoy se ven reflejadas en las tres jóvenes promesas sureñas.

“MEXMAR tiene ubicadas tres bases en el golfo de México, en Ciudad del Carmen, en Dos Bocas y en Tampico, yo practico el Triatlón, pertenezco al equipo Deportemanía, como parte del apoyo de la relación que tengo con ellos, MEXMAR, les ofreció patrocinarlos y apoyarlos para poder venir a ciertos eventos, como es el caso de Ciudad del Carmen, en estos eventos van a reafirmar y lograr su clasificación, estamos dándole todo el apoyo para que ellos tengan un crecimiento en ese sentido” puntualizó Zamora.

“Al ver la necesidad les plantee a los directivos de MEXMAR, de que les dieran un apoyo a ellos para que continúen con su carrera, queremos hacer esto mucho más extenso y mucho más grande, estamos iniciando, pienso que siendo el puntal, en ciudad del Carmen y en las otras bases, donde haya gente, se pueden acercar a la compañía y obtener ese apoyo, yo fui el vinculo para que pudiesen obtener ese apoyo y lo queremos ver reflejado en logros de los jóvenes” finalizó.

MEXMAR una empresa cien por ciento responsable, logró hacer marcar un eslabón al patrocinar a estos jóvenes, quienes cumplen su sueño y se encuentran a nada de la clasificación del Mundial de Duatlón en Pontevedra, España, esto es para que otras empresas, tomen la iniciativa y logren en base apoyos que el sur represente a al país en competencias internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre