Promoviendo el turismo deportivo y dando realce a las bellezas naturales de la geografía estatal, el Comité Organizador del “Gran Fondo Campeche” dio a conocer los pormenores de dicha competencia que tendrá lugar el próximo 22 de octubre.

La presentación del evento se realizó esta mañana en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, en el que se detalló que son dos distancias a competir dentro de la justa ciclista, la primera de 206 kilómetros y la segunda de 104 kilómetros, donde se pretende reunir a poco más de 250 asistentes, entre ambas ramas.

Superando de esta forma, la primera edición en donde el contingente reunió a 120 apasionados del pedal y la fibra. Y con el respaldo de las autoridades deportivas y de la Gendarmería, aseguran un recorrido seguro; por ello, esperan la inscripción de por lo menos 200 participantes, para no perder control del pelotón.

Por su parte, los integrantes del Comité Organizador del Evento, encabezado por Gilberto Mendoza Oliveros, detallaron que el Gran Fondo Campeche arrancará en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” de San Francisco de Campeche, y el Medio Fondo en el Paradero Turístico de Sabancuy, finalizando en el Domo del Mar de Ciudad del Carmen.

La justa deportiva pasará por Seybaplaya, teniendo su primera parada en Champotón, la segunda en el Paradero Turístico de Sabancuy, hasta llegar a su destino final en Ciudad del Carmen; este gran evento tiene un costo de recuperación de $1200, que le da derecho al participante de contar con un jersey, medalla conmemorativa y la hidratación durante el recorrido.

En su intervención, Adrián Alberto Saldaña Sánchez, quien es presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Campeche (ACEC), señaló que esta competencia contará con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, a través de la Asociación Estatal, por lo que, en caso de un accidente los pedalistas tendrán un seguro de gastos médicos de hasta 100 mil pesos.

También estuvieron presentes los Organizadores, Daniel Cervera y Carlos Yáñez; el Oficial de la Policía Federal de la División Gendarmería, Raúl Solís; y demás autoridades deportivas del Municipio de Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre