En la isla solo un Club de Ciclismo de Montaña (MTB) se encuentra inscrito dentro de la Asociacion Estatal de Ciclismo, la cual cuenta con los avales para poder participar en los eventos ciclistas que se realizan a nivel nacional.

Entrevistado para Isla Deportiva Adrian Alberto Saldaña Sánchez, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Campeche, dijo que hay seis Clubes de Ciclismo en la isla y el año pasado solo uno se afilió.

“Aproximadamente existen en la isla seis clubes de ciclismo de montaña, el año pasado solo tuve un club que se acercó a nosotros, al cual le brindamos todas las facilidades para que se pudiera afiliar, como bien se sabe la Federación de Ciclismo es el encargado de regir todo lo que es el ciclismo en el país, como puede ser Ciclismo de Montaña, Down Hill, Free Style, todo lo que tenga que ver con la bicicleta” comentó Saldaña Sánchez.

“Desde que he tenido a mi cargo la Asociación de Ciclismo en el Estado, gracias a los asociados que se encuentran en el estado, siempre hemos con tiempo brindado el aviso, en su momento cuando se llenaba de forma manual se les proporcionaba copia de todos los requerimientos que pedía la asociación, ahora que todo se hace en linea nos encargamos de darles el link para que puedan llenar su formato, firmarlo electronicamente, posteriromente mandarlo al correro de un servidor (adriansaldanasanchez@hotmail.com) para hacerlo llegar a la Federación Mexicana de ciclismo” indicó el Presidente de la Asociación de Ciclismo en el Estado.

Ademas dijo que todos los años siempre se ha mantenido abierto en general al que se quiera afiliar, con el beneficio que se considera es mas importante, el cual te permite tener en dado caso de algún accidente, tener una atención medica de primer nivel, si estas en algún entrenamiento.

“Si desafortunadamente se genera un accidente, se aplica el seguro y este se aplica en un reembolso, si estuvieses en una competencia oficialmente avalada por la ACE, nosotros le avisamos a la Federación de los eventos que se realizan en cada momento en nuestro estado en los difetentes municipios, para que a su vez acuse el aviso a la aseguradora contratada y ellos nos brinden el servicio de manera directa, unicamente pagando el deducible que son aproximadamente 700 pesos” comentó Saldaña Sánchez.

El costo de la afiliación este año son de $800.00 pesos anuales por persona, mismos que divididos en días, realizas un pago de alrededor de 4 pesos diarios.

“El echo de que estés federado, puedes participar en los eventos que avale la federación, en muchas ocasiones y en distintos eventos participan personas que no están afiliadas pero no podemos negarles la participación. pero se les hace la aclaración que están participando bajo su propio riesgo, y que en este caso los organizadores del evento solo pueden brindarles los primeros auxilios, posteriormente, cualquier atención medica o de hospitalización correrá por su cuenta ya que es considerado riesgo deportivo” puntualizó.

Por otro lado este 14 de enero se realizará en la isla las eliminatorias de ciclismo donde en coordinación con el Indecam, la Asociación de Ciclismo en el Estado invita a los Jóvenes entre 13 y 18 años.

“Ademas quiero invitarlos para quienes deseen integrarse a la asociación, estoy a sus ordenes, todos saben donde localizarme, y puedo brindarles la ayuda posible, así mismo quiero invitar a todos los jóvenes, quienes a partir de los 13 años a los 18 años participen en las eliminatorias que tendremos en la primera etapa el 14 de enero en Ciudad del Carmen, el dia 28 de enero en Champoton, y la ultima etapa el dia 4 de febrero en el municipio de Champoton” dijo Saldaña Sánchez.

“Quiero hacerle una invitación abierta a todo aquel que se desee acercar, para que pueda participar en esta eliminatoria, pensando en que posteriormente puedan integrar un preseleccion estatal, la cual de ahi partira para que puedan asistir a todo lo que son las copas federacion que nos dan la oportunidad de pasar a la fase nacional e integrar en ese momento con los jovenes que hayan logrado subir en el ranking nacional la seleccion que nos representaria a nivel nacional a nuestro estado” finalizó el presidente de la Asociación de Ciclismo en el estado.

Quienes deseen participar en las convocatorias abiertas e inscribirse a la Asociación de Ciclismo en el estado pueden hacerlo al teléfono 938 150 9345 o también enviar la información al correo adriansaldanasanchez@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre