Con la presencia de diversos clubes ciclistas de la isla, se realizó en Ciudad del Carmen la ruta ciclista “Yo Termino Por Ti” en honor a los ciclistas entranjeros Holger Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski.

Como se recordará en días pasados se dio a conocer la desaparición de los dos ciclistas extranjeros  el alemán Holger Hagenbusch y el polaco Krzysztof Chmielewski, quienes salieron de San Cristobal de las Casas, Chiapas, y tenían como destino Ciudad del Carmen.

Ambos pedalistas extranjeros fueron asesinados de acuerdo con el fiscal chiapaneco, Luis Alberto Sánchez, la causa de la muerte del ciudadano polaco, fue un golpe en la cabeza, mientras que la del alemán, fue un disparo en el cráneo, el móvil fue el robo.

Por ello ciclistas locales, realizaron el fin de semana una rodada titulada “Yo Termino Por Ti” misma que partió del monumento del Aguila y el Leon, además de tomar diversas calles de la isla, culminaría en el estacionamiento de la pista de motocross.

Más de 60 ciclistas de la isla de diferentes clubes, se unieron y tomaron la probable ruta de los ciclistas extranjeros de origen polaco y alemán, Holger Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski, respectivamente.

Con ello pidieron a las autoridades chiapanecas no dejar impune el caso, ya que los pedalistas no se sentirían seguros al viajar y optar por realizar rodadas en ese vecino estado.

 

Por su parte las autoridades del estado de Chiapas informaron que los estudios de ADN de los restos de los dos ciclistas estarán listos entre cuatro y seis semanas para ser comparados con las muestras que les han dado las embajadas de estos dos países.

“Estamos esperando obtener el resultado de la prueba genética del ADN el cual ya está en proceso de elaboración estamos esperando los resultados que estar entre 4 y 6 semanas serán cotejadas con las muestras de ADN proporcionadas por la embajada”, dijo el fiscal de homicidios de Chiapas, Luis Alberto Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre