Será el último domingo del mes de julio cuando se realice la 60ª edición de la Clásica Anual de Ciclismo, informó la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández; detalló que la justa ciclista forma parte del calendario deportivo de la Feria Carmen, como ha sido desde hace 60 años.

Por lo anterior, cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), a través de la Asociación de Ciclismo del Estado de Campeche (ACEC) que preside Adrián Alberto Saldaña Sánchez.

Agregó que por segundo año consecutivo la bolsa económica vuelve aumentar, pasando de 50 a 55 mil pesos a repartir, por lo que se espera un mayor número de ciclistas participantes.

Agregó que además de premiar a los 10 primeros lugares de la categoría Élite, también se premiará a los tres veteranos (mayores de 40) mejor ubicados en la tabla general, así como a los tres ciclistas locales clasificados.

Además, añadió “vamos a dar premio a los ganadores de las dos metas volantes, la primera en la vuelta 5 y la segunda en la vuelta 10”, informó Huerta Hernández.

Ahondando en el tema, señaló que equipos como Empacadora San Marcos, Iscalli, Club Zero, Cuevas Customs y el Politécnico Nacional, ya han tenido acercamiento con el Delegado Municipal de Ciclismo, por lo que se espera la participación de ciclistas importantes a nivel nacional; asimismo anunció que por el momento está confirmada la participación de ciclistas de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Sobre la carrera ciclista, explicó que la competencia consta de un recorrido de 105 kilómetros en el circuito conformado por el Boulevard Playa Norte, que abarca la Av. de los Delfines y la Av. Juan Camilo Mouriño, ubicando su salida y meta en el parque Punta Norte, dando el banderazo de inicio a las 8:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre