En Ciudad del Carmen se abren nuevas oportunidades para las mujeres que quieran practicar el pugilismo, y es en la Arena´s Gym Chitos, donde se abre este espacio idóneo a partir de las 8:00 horas, bajo la instrucción del entrenador Humberto Catzin Pool, conocido en el ámbito boxístico como Humberto Pool.

El entrenador, señaló que este espacio deportivo, tiene como objetivo forjar más atletas en el pugilismo, sin importar sexo o condición física, donde actualmente, el horario matutino está siendo mayormente concurrido por mujeres que están tomando interés por esta disciplina.

Humberto Pool indicó que Arena’s Gym Chitos maneja diversos horarios de lunes a viernes, donde las personas puede lograr el acondicionamiento físico que el boxeo brinda al trabaja el cuerpo en su totalidad.

“El boxeo para las chicas es un deporte muy completo, tanto de brazos, cinturas, piernas y, aparte el acondicionamiento físico; anteriormente estaba un poco satanizado el boxeo, no querían practicarlo las chicas porque pensaban que era nada más para que las golpearan”, puntualizó Catzin Pool.

“Llevamos alrededor de cinco meses aquí en Arena’s Chitos, desde que iniciamos ya empezamos a hacer eventos, estamos en competencia con los chicos que salen a representar a Ciudad del Carmen. Para mayor informe pueden llamar al 938 158 6680”, precisó.

Mujeres en el ring

El boxeo femenil estuvo prohibido por Porfirio Diaz, allá por los años 40, cuando un grupo de mujeres y entrenadores crean esta rama del pugilismo; pero sería en los años 80´s cuando una joven egresada de la UNAM, combatió por los derechos de las mujeres al subirse al ring.

Laura Serrano, fue la joven pionera de este deporte, quien continuó su lucha hasta ver aprobado el Boxeo Rosa en México, obteniendo su debut profesional el 7 de mayo de 1994, ante la norteamericana Christy Martin (quien ya contaba con tres cinturones mundiales) logrando un empate en el combate. La función estelar ese día sería entre Julio César Chávez y Frankie Randall.

Las mujeres interesadas en tomar clases de boxeo pueden acudir a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 P.M, o por las tardes de 4:00 P.M a 9:00 P.M en Arena´s Gym Chitos, que se ubica en la calle 37 entre la 54 y 56 de la colonia Pérez Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre