Este fin de semana se prepara una excelente jornada de capacitación y exhibición de box, donde arribará a la Isla del Carmen, el profesor Gustavo “Tigre” Muñoz, quien es presidente de la Organización Warrior WMC.

Y será este sábado, a partir de las 10:00 horas, que se impartirá el curso sobre la unificación de criterios en la normatividad y logística de encuentros boxísticos, rumbo a los próximos eventos regionales que está por desarrollarse en Carmen, así lo señaló Humberto Pool, quien es coordinador regional del Grupo Warrior.

Esta capacitación, que se impartirá con una cuota de recuperación, es para todo público interesado en conocer sobre los lineamientos, logística, protocolos de seguridad, primeros auxilios, además que las personas que estén interesados, pueden, con este curso, conocer los criterios que toman los réferis al momento de una pelea, que muchas veces son criticados por la afición, pero desempeñan un papel fundamental en el encuentro.

Además, que estas actividades son con miras al Campeonato Regional de Box a realizarse en Ciudad del Carmen, el cual está programado para el 25 de noviembre. Por lo que es importante este tipo de capacitación, a bien de tener conformado un grupo de jueces capacitados en la materia, señaló Humberto Pool.

En este proyecto también está participando la Academia de Contacto Team Terrier, que preside el peleador profesional, Gerardo Abisai Graniel Prieto, quien señaló que para el domingo se realizará una exhibición de gran nivel entre peleadores locales contra dos pugilistas de San Francisco de Campeche, la cual se realizará en Arena’s Chito, a partir de las 12:00 del día.

En esta exhibición la representación carmelita recaerá en José Luis “El Mono” Ramírez, quien se prepara rumbo a su pelea del 10 de noviembre en Mérida, Yucatán; así como del campeón nacional, ángel David López Castillo.

En esta pelea, serán puestos a prueba los jueces que hayan tomado la capacitación del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre