Saúl el Canelo Alvarez rumbo a su preparación al combate que enfrentara a Gennady Golovkin el próximo 5 de Mayo, se anunció por parte de la Golden Boy Promotion que el mexicano dio positivo en Clembuterol.

La compañía colgó un comunicado donde se indicaba que como parte de los exámenes voluntarios que el boxeador solicito se incluyesen, una de las pruebas salió positiva con pocos niveles de la sustancia.

La carta de la Agencia Voluntaria de Dopaje (VADA, por sus siglas en inglés), sin embargo señala que Alvarez arrojó positivo en dos muestras, una tomada el 17 de febrero y otra el día 20, según información de Dan Rafael, de ESPN.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido”, dijo Alvarez en declaraciones escritas. “Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”.

Golden Boy notificó inmediatamente los resultados al promotor de Golovkin Tom Loeffler, así como a la Comisión Atlética del estado de Nevada.

El director del laboratorio SMRTL, acrecidato por VADA para llevar a cabo los exámenes, dijo en carta enviada al boxeador y sus representantes el lunes que “los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada”.

Tal y como estaba planificado, Alvarez anunció que moverá inmediatamente su entrenamiento a Estados Unidos y se someterá a los exámenes que Vada determine son necesarios camino a la pelea el 5 de mayo y después.

Otros peleadores mexicanos como Érik Morales y Francisco Vargas también arrojaron resultados adversos por esta sustancia, Morales después de haber peleado con Danny García en el 2012 y Vargas antes de pelear con Orlando Salido en el 2016. En ambos casos se debió al consumo de carne contaminada.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo adelantó que se hará una pesquisa para determinar la situación a la misma vez que recalcó que la contaminación de carne con esa sustancia es un problema de salud en México.

“El @WBCBoxing será consistente en seguir el protocolo en el caso de @Canelo investigando todos los detalles”, dijo Sulaimán. “Clenbuterol es un problema de salud pública en Mexico y se debe analizar a fondo antes de llegar a conclusiones. @Canelo ha salido negativo siempre”.

Según la declaración de Golden Boy Promotions, Alvarez ha resultado negativo a decenas de pruebas en sus últimas doce peleas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre