La selección de béisbol de la Zona II, integrada por peloteros de los Municipios de Champotón y Campeche, se adjudicó el primer lugar de la Olimpiada Estatal en la categoría 15-16 años, después de obtener par de victorias este sábado en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, contra la Zona I, integrada por peloteros de Calkiní y Hecelchakán, y contra la Zona III, con jugadores del Carmen y Escárcega.

En el primer juego, la Zona II se impuso con marcador de 12 carreras por 4 sobre su similar de la Zona I, con pitcheo de Dereck Villarino y relevo de Juan Ac, quienes controlaron a la batería contraria aceptando únicamente cuatro carreras.

Los ganadores fabricaron rally de 4 carreras en la primera entrada; 3 más en la segunda y racimo de 5 en la quinta entrada, para asegurar la victoria, donde destacaron jugadores como José Villaseñor con un doblete y un sencillo, Kevin Foster con par de sencillos, Roberto Tapia con triplete y sencillo, quienes colaboraron en la victoria del conjunto.

Por los derrotados, el pitcheo encabezado por Leonardo Uc y José Cach, no pudo controlar a la fuerte ofensiva, además que no tuvo el suficiente respaldo de sus compañeros, que solo 4 anotaciones hicieron y fue hasta la cuarta entrada.

En el segundo juego, la Selección de la Zona II se midió a la Zona III, integrada con jugadores del Carmen y Escárcega, correspondiendo la victoria a los primeros con marcador de 9 carreras por 1, anotándose el triunfo el lanzador Alan Balán, la derrota fue para Alex Casanova, con relevo de Kevin España.

Los ganadores hicieron una carrera en la segunda entrada; rally de 5 en la cuarta tanda, una en la quinta y dos en la sexta entrada, con lo que se agenciaron la victoria y por consiguiente el título estatal al ganar dos de los tres juegos que se disputaron.

Los derrotados solo hicieron una carrera en la misma primera entrada, el resto del juego fueron controlados a lo largo del encuentro por los lanzamientos de Alan Balán.
En el tercer encuentro, la Zona III blanqueó 12-0 a la Zona I, con lanzamientos de Oud Jiménez, que ganó y la derrota para Miguel Pech, con dos relevos; los ganadores hicieron 3 carreras en la primera entrada, 4 en la segunda, 2 en la tercera y dos más en la quinta tanda; por los derrotados, únicamente dos imparables se dieron.

ZONA II GANA EN LA 13-14 AÑOS

El equipo de béisbol de la Zona II, donde están jugadores del Municipio de Campeche y Champotón en la categoría 13-14 años, se coronó campeón de la fase estatal de Olimpiada, al ganar sus dos partidos por nocaut ante la Zona I y la III integradas por jugadores de Hecelchakán y Calkiní, y Carmen con Escárcega.

El primer encuentro arrancó en punto de las 9:00 horas en el Estadio de Béisbol “Leandro Domínguez”, donde los de la Zona II mostraron su buen bateo al vencer con pizarra de 20 a 1 al conjunto de la Zona I integrado por Hecelchakán y Calkiní en la tercera entrada, por lo que se declaró el nocaut. El pitcher ganador fue Roberto Asensio y el perdedor Fredy Uhu.

Posteriormente, a las 11:00 horas los beisbolistas mostraron nuevamente la calidad de la Zona II, al derrotar 10 carreras a 0 a la III integrada por Carmen y Escárcega, quienes pese a dar su mayor esfuerzo no pudieron anotar carrera y se declaró el nocaut en la sexta entrada, siendo Martín Noh el pitcher ganador.

El último partido que fue por el segundo lugar lo ganó la Zona I 9 carreras a 3 a la Región III, siendo el pitcher ganador Kevin Magaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre