El lanzador mexicano de los Medias Rojas de Boston, Héctor Velázquez, se mostró satisfecho cuando se enteró del informe que indica que las Grandes Ligas han cortado, por ahora, todos los lazos de negociación con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La preocupación sobre la corrupción y el fraude fueron el motivo de la decisión de la oficina de las Grandes Ligas (Major league Basebal -MLB-, por sus siglas en inglés), con MLB incapaz de aceptar que los equipos mexicanos tomaran hasta el 75 por ciento de los bonos que los equipos ligamayoristas pagan para contratar a un pelotero mexicano.

Velázquez, firmado por Boston de los Piratas de Campeche en febrero de 2017, confirmó que solo recibió un cuarto de la tarifa que los Medias Rojas pagaron a su ex equipo.

“Originalmente, cuando los Medias Rojas estaban pensando en contratarme, el equipo se tomaba su tiempo porque estaban esperando una oferta de otro equipo”, dijo Velázquez, a través del traductor Daveson Pérez.

“Entonces, es un negocio para ellos. Al final del día, están tratando de hacer lo mejor para sus negocios y su lado de las cosas. Les dije que quería firmar con los Medias Rojas porque fueron el primer equipo en mostrar interés, pero incluso así, solo obtuve el 25 por ciento del dinero obtenido en la transacción”, reveló.

Las demandas exorbitantes de su equipo ayudaron a retrasar su firma, dijo Velázquez.

“En general, fue un proceso largo para firmar con cualquier club de Grandes Ligas porque cuando tenía 22 o 23 años había equipos que estaban interesados ​​en mí, pero el club con el que jugaba en México pedía demasiado dinero”, explicó Velázquez. “Y los equipos (interesados) dirían, ‘Oh por ese precio, podría firmar dos dominicanos, dos venezolanos’ o lo que sea. Definitivamente tomó mucho más tiempo de lo esperado”, admitió.

Según un reporte, MLB quiere que la Liga Mexicana de Beisbol adopte un sistema más transparente, uno similar a los utilizados en Japón y Corea. Allí, los jugadores negocian sus propias ofertas y los equipos reciben aproximadamente el 25 por ciento de la tarifa de transacción.

Velázquez indicó que estaba de acuerdo con la acción de MLB.

“No pensé que iba a suceder así de rápido, pero debido a esa regla muchos jugadores no tienen la oportunidad muchas veces de venir a los Estados Unidos debido a cosas como que los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol tiene control total sobre la cantidad de dinero requerida para traer a alguien más”, explicó Velázquez. “No pensé que iba a suceder tan pronto, pero me alegro de que así fuera”, apuntó.

Antes del anuncio, tenía dudas de que otros en su país de origen pudieran venir y jugar aquí.

“Sí, estoy realmente seguro porque en mi opinión hay mucho talento que debería estar aquí en los Estados Unidos”, dijo Velázquez. “Y muchas veces no tienen esa oportunidad porque los equipos tienen ese control. Es desafortunado”, agregó.

Esto se da, a unos días que se viralizara en redes sociales un vídeo de cierta televisora en el estado, donde acusaban a la directiva de Piratas de Campeche, presuntamente por no dar a conocer donde se “aprovechó”el 75% de esa transacción con Boston, a lo que el equipo campechano respondió con un comunicado, donde según, se baso en la reglamentación vigente de LMB.

Con información de: THE BOSTON HERALD

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre