Apenas han transcurrido los dos primeros domingos de actividades de la temporada 2018-2019 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su edición XXXVII Jesús “Zacatillo” Guerrero y la guillotina a comenzado a funcionar en equipos como el Triángulo Rojo de Seybaplaya y Aguilas de Escárcega.

El C.P. José Faisal Cahuich, presidente de la LECB, informa que los seybanos recientemente dieron de baja a su manager Sebastián “Morgan” Hernández Gutiérrez.

Desde la semana anterior la directiva seybana que dirigen: Fernando Tun y José Luis Estrella, le dieron la baja a uno de los refuerzos que fue Jorge “Negro” Guzmán y al jugador intemunicipal, Juan Lagunes. Eso fue después de la jornada inaugural. También causaron baja los locales: Martín Huchin y Fabricio Canché.

El bajacaliforniano Jorge “Negro” Guzmán y quien ahora radica en Playa del Carmen, Quintana Roo, había jugado por espacio de 12 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol. Llegaba a tierras seybanas con 135 cuadrangulares en la LMB. El año pasado fué su último en el circuito veraniego y en este 2018 no llegó a un arreglo con Tabasco.

Escarcega continuó

Los que tampoco no han tenido mucha paciencia y es por el bajo rendimiento de sus peloteros es la directiva de los Aguilas de Escárcega, quienes dan de baja a tres de sus cuatro intermunicipales: Alex Rodríguez del municipio de Calkiní, a Oliver Herrera de Hecelchakán y al pitcher zurdo de Tenabo, Manuel Negrón.

Por otro lado

Su compromiso del venezolano Gerson Manzanillo con los Guerreros de Champotón eran los dos primeros domingos del rol, es decir el 14 y 21 de octubre. A partir de este sabado 27 regresa a la Liga Meridana, la cual inicia este fin de semana y donde el sudamericano a jugado los últimos años con la Bojorquez.

El que también jugará en la Meridana, es el pitcher Ismael “Makanaki” Castillo, quien menciona que la directiva del Atlético Dzitbalché, nunca se comunicó con él. El pelotero con experiencia de haber jugado liga mexicana, fue adquirido por el equipo del camino real en un sorteo de peloteros campechanos de LMB. El
“Makanaki” Castillo irá a jugar con los Constructores de Cordemex.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre