Arduo ha sido emprender el camino para llegar al ámbito profesional, para la joven promesa  Carlos Antonio Jiménez Morales, beisbolista aguadeño, seleccionado nacional para conformar la Sub 17, quien actualmente tiene una beca en la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

A este talentoso beisbolista, se puede contactar al celular 938 109 54 73.

Este importante desafío para el pelotero, iniciará el 15 de agosto en la Ciudad de México cuando den inicio sus entrenamientos. Sin embargo, para cristalizar sus sueños, se ha visto en la necesidad de alzar el llamado a las autoridades y comunidad en general, para que lo apoyen tanto en lo económico, como en equipo deportivo.

La joven promesa del Rey de los Deportes, señaló no tener recursos para comprar todos los insumos que necesita para el desarrollo de su carrera profesional en el béisbol, ya que -dijo- todos los gastos desde que inició el proceso de selección han corrido por su cuenta.

“Necesito un guante, almohadilla de cuero, zapatos de tacos y cascos protectores, camisetas y pantalones deportivos, entre otros implementos, pero no cuento con recursos para adquirirlos” externó el aguadeño, quien sin duda, reconoció que ha sido difícil emprender el sueño de ser beisbolista profesional, ya que además es estudiante, y no cuenta con los recursos económicos necesarios.

 

DESTACADO

Recordó que desde hace unos meses comenzó el proceso, primero con unas pruebas de tres días en la Ciudad de Campeche en donde participaron miles de aspirantes, siendo él el número 2236, De donde salió avante junto con cinco seleccionados, de los cuales fueron eliminando para llegar a tres, pero sólo dos lograron entrar a la academia, entre ellos Carlos Antonio Jiménez, representante del municipio del Carmen, avecindado en Isla Aguada.

Quien desee contribuir a la formación profesional de este talentoso beisbolista, puede contactarlo al celular 938 109 54 73, “ya que sí sería de mucha ayuda para poder cumplir mi sueño” señaló el pelotero.

 

PUPILO DE LA CHUPITA

El joven seleccionado, agradeció a su entrenador, Wilberth García Torcuado “La Chupita” quien fue el que alentó y enseñó a jugar béisbol desde que era un niño cuando llegó a invitarlo a participar en los entrenamientos.

“El béisbol no es un deporte, es un modo de vida que requiere de una concentración total, mucha disciplina y sobre todo mucho amor, por eso mis entrenamientos son de lunes a viernes y cuando estoy jugando me olvido de todo, para mí solo existe el béisbol” dijo.

Carlos Antonio disfruta de sus amigos y su familia porque en los próximos días emprenderá el viaje a la Ciudad de México, en donde tiene que concentrarse el día 15 del presente, para que reciba su matrícula que lo hace seleccionado de la Conade para la sub 17 de béisbol.

Añadió que a la par de su formación deportiva, continuará con sus estudios de bachillerato, ya que al ser seleccionado,  la Conade  le brinda beca para continuar su formación académica en la Ciudad de México.

 

MUCHO TALENTO Y ESCASO IMPULSO

El deportista señaló que en Isla Aguada hay 15 jóvenes destacados en el Rey de los Deportes, que oscilan entre 15 y 20 años, con mucho talento pero falta apoyo para promoverlos.

Y es que no reciben ni siquiera una pelota por parte de las autoridades locales, e incluso para salir a jugar alguna comunidad circunvecina tienen que absorber sus propios gastos.

Además, los pocos espacios deportivos que existen en esta comunidad de pescadores, no cuentan con los servicios de chapeo y mantenimiento, incluso hay canchas que ni alumbrado público tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre