Hace unos días se llevo a cabo en Villahermosa, Tabasco el 8vo Torneo Salvando Vidas, en la cual se tuvo la participación de un equipo de Beisbol de la Escuela Pelicanos, dirigida por José María Ayala y Tania Pérez, quienes en la categoría 5-6 obtuvieron un tercer lugar.

Entrevistado exclusivamente para Isla Deportiva José María Ayala, presidente de la Escuela de Béisbol Pelicanos, indicó que fue una gran satisfacción el ver el resultado del trabajo logrado por los jóvenes pequeños quienes con garra y mucha pasión lograron ese tercer sitio.

“La alegría que tenemos gracias al sacrificio de los padres de familia quienes hacen posible que los niños acudan a este tipo de eventos. Nos fue muy bien, trajimos un tercer lugar, muy humilde pero valioso, la participación de los niños que estuvieron en el campo, dando todo lo mucho o poco que se les enseño en los entrenamientos, ahí lo demostraron en los campos” comentó Ayala.

Pidió a las escuelas y autoridades apoyarles para poder lograr que mas equipos se sumen y pueda lograrse una Liga Municipal en categorías infantiles para obtener un semillero de niños que gustan del deporte rey, además que podría lograse la hazaña de los años 88 y 89 cuando se tenían mas de 40 equipos en la categoría infantil.

“Sigo convocando a los padres de familia y escuelas, principalmente de esta categoría, la preescolar y primarais para que participen ya que es necesario contar en ciudad del Carmen con una liga ya establecida para esta categoría, tenemos que hacerlo por eso lo sigo convocando, estamos a la espera que inicien las clases para poder continuar con el apoyo, en el año 88 y 89 era cuando teníamos mas de 40 equipos de beisbol, además que pedimos a las empresas que nos apoyen de igual manera para que apoyen a cada escuela y podamos sacar adelante el beisbol” puntualizó.

Por su parte Tiana Pérez, coach del equipo Pelicanos que participó en este 8vo torneo, dijo que se necesita mas niños que amen este deporte, ya que hay distintos torneos donde pueden representar a Carmen y Campeche, y aún prepararse para olimpiadas.

“Fue una experiencia de muchas emociones, tuvimos alegría, coraje, nervios todas las emociones, en la categoría 5-6 trajimos un tercer lugar se lo merecen los niños le echamos muchas ganas y aquí estamos para para seguir adelante, necesitamos más niños para hacer más cosas, nos gustaría que llegaron mas niños, ya que con pocos hicimos mucho, en esta categoría necesitamos más niños” indicó Tiana Pérez.

Por otro lado en este torneo brillo un joven pelotero, con 6 años y quien gusta del beisbol, el cual es su pasión, produjo carreras y anotó 10, quien desde los casi 2 años conoció el deporte y ahí logró obtener a su corta edad la experiencia para presentarse en este torneo, el es Emiliano Ramírez Sedas.

“Estoy muy alegre por haber ganado el trofeo de beisbol, lo comparto con mis amiguitos, tengo 6 años y me gusta mucho el beisbol, soy cátcher y segunda base, impulse 24 carreras y anote 10, además invito a los niños que les gusta el beisbol a que nos acompañen para vivir la experiencia, en la escuela Pelicanos, (se ubica allá en el campo Revolución en las cercanías de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre)”finalizó el joven pelotero Emiliano Ramírez Sedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre