¡El rey ha vuelvo!, los Leones de Yucatán levantaron el telón de la Temporada 2018 venciendo 4-2 a los Olmecas de Tabasco este viernes en el Parque 27 de Febrero.
Yucatán armó letal ataque de dos carreras en la novena entrada, para romper el empate y encaminarse a la victoria gracias a imparable de José Juan Aguilar que envió a tierra prometida a Alan López y Alberto Callaspo.
La apertura de campaña en la capital tabasqueña estuvo engalanada por una vistosa ceremonia inaugural donde se presentaron a los dos equipos y que disfrutaron más de 8 mil personas.
Y es que al inicio del juego los Olmecas no quisieron esperar nada, y desde la misma primera entrada aprovecharon un titubeo del abridor melenudo para fabricar la carrera de la quiniela con Yordany Linares que atizó doblete y timbró con hit de Ronnier Mustelier.
Después de tanto insistir al ataque, los reyes del zarpazo lograron nivelar las acciones en el sexto capítulo gracias a cuadrangular solitario de Rubén Sosa; el primer bat melenudo se estrenó con un auténtico bombazo por todo el jardín izquierdo ante los envíos de Marcos Machado.
La fatídica séptima entrada trajo carreras para ambos bandos; del lado selvático Alberto Callaspo se embasó con sencillo y más tarde consiguió irse a tierra prometida en pisa y corre con profundo elevado de José Juan Aguilar. Mientras que en el cierre de esa entrada los de casa respondieron por la misma vía al venir batazo de Jesús Rivera donde anotó Daniel Hinojosa.
Ya en la última entrada, todo se definió a favor de los Leones tras el decisivo batazo de J.J. Aguilar.
Paul Clemens tuvo una estupenda primera apertura con los melenudos trabajando cinco entradas con una carrera limpia, cuatro imparables y cuatro ponches, haciendo ver mal por momentos a la ofensiva local que no lograba descifrar sus envíos. A Clemens le siguieron en la loma Edgar Gómez, José Manuel López, Oscar Félix, Andrés  Ávila y Ronald Belisario quien se apuntó su primer salvamento del año.
El segundo desafío de la Serie Inaugural en Tabasco será este sábado en punto de las 19 horas, siendo el duelo abridor programado entre el melenudo José Samayoa, y Juan Pablo Oramas por los Olmecas. 
PG: Oscar Félix (1-0)
PP: Eduard Santos (0-1)
SV: Ronald Belisario (1)
HR:Sosa (1) por Yuc.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre