Después de derrotar en tremendos encuentros el pasado fin de semana a los Tigres de Candelaria, Jaiberos de Sabancuy, se declaran sin solvencia económica, debido a que patrocinios han quedado a deber.

En comunicado “colgado” en su red social, el equipo Sabancuyero agradeció el apoyo de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado, quien esta trabajando en pro del deporte, aún mas ahora que se ha reactivado la LECB.

El pasado 8 de octubre seria el último partido del cuadro de Sabancuy con ello le metieron el empuje y empeño y sacaron resultados que hoy los colocan como colíderes a lado de Champotón.

Mensaje de Jaiberos de Sabancuy en su red oficial de Facebok:

El club deportivo de béisbol Jaiberos de Sabancuy le da las gracias a todas esas personas de clase burócrata, empresarios y particulares, “que una vez más, dejaron mal al equipo con sus promesa de apoyo” ,(contrario al gobernador el Sr. ALEJANDO MORENO CÁRDENAS Quién es un impulsor del DEPORTE Y LA JUVENTUD en nuestro estado apoyándolo incansablemente) pese a ello, en lo antes mencionado el equipo marcha en primer lugar de toda la LECB; son las carencias de recursos económicos, quien Semana a semana caracteriza y afectan a nuestro equipo de béisbol, pero son la humildad,orgullo y el valor humano quién también lo caracteriza de forma general ., Son locales , son refuerzos en general todos los jugadores son dignos representantes del pueblo de sabancuy y su gente trabajadora que día a día sale a delante pese a las adversidades .

Ante estas dificultades, necesitamos de personas honorables ,serias , responsables y entusiastas , que amen el deporte en el municipio de carmen (sabancuy) y que estén dispuestas a través de un patrocinador o patrocinadores de apoyar al equipo , que vean el deporte como esperanza de vida , como distracción con la familia cada domingo, alegría ,que le den la oportunidad al pueblo de sabancuy con sus familias y a su gente de poblados vecinos , permitirle seguir disfrutando y no ver al beisbol solo como un negocio económico donde se valgan de recursos y obtengan beneficios personales .

hacía muchos años que el pueblo de sabancuy no veía a su equipo tan alto, defender sus colores con tanta pasión , un equipo originario del pueblo y tan bien representado , con jugadores locales de experiencia y también jugadores jóvenes hijos de sabancuyeros y nacidos en sabancuy defender todos los mismos colores .

Penosa y tristemente sería el día de ayer(domingo 8 de octubre del presente año), el último juego de nuestros jaiberos de sabancuy , de no ser que el equipo sea rescatado, cobijado por alguien entusiasta , con valor de ayuda , que ame el deporte y esté dispuesto a llevar al equipo a mejor puerto ,que sin duda pinta !! “para ser campeón”, pues seria dado de baja ante la liga o bien cambiado de plaza al no contar con el apoyo necesario que garantice el pago de los jugadores refuerzos semana con semana y que dicho sea de paso, es de las 2 nóminas mas pobres de toda la liga estatal campechana de béisbol y la cual nos ha costado mucho trabajo recaudar día con día hasta llegar al domingo .

En nombre del patronato , le damos las gracias a “los jugadores refuerzos públicamente”, al bajar su nómina un 30% y a cada uno de sus jugadores por mantenerse firme pese a las carencias del equipo y que refleja la humildad , apoyo , comprensión , sensibilidad ,compromiso y el cariño que sienten nuestros jugadores( todos) sin excepción, con el pueblo de sabancuy , todo ello esperando sea de gran ayuda y que solo así , se pueda mantener el equipo en el poblado de sabancuy .

Es por ello que hacemos un llamado a todas esas personas , empresarios ,a esos hijos de sabancuy, a esos ganadores por naturaleza , a esos personajes políticos destacados que apoyan al deporte en el municipio del carmen .

nuestro equipo se vale del esfuerzo colectivo de un patronato que no cuenta con la solvencia económica y el recurso que le dé estabilidad a nuestros jugadores , así como pagos correspondientes a la liga (juntas , transporte de jugadores ,umpire,pagos en general ) entre otras cosas .

Le damos las gracias, muchas gracias en particular y de verdad al Señor Gobernador del estado ; Alejandro Moreno Cárdenas por habernos patrocinado los uniformes ,pelotas y los bates como a cada uno de los equipos representativos de esta liga estatal de béisbol , también queremos agradecer al presidente de la liga LECB y secretario respectivamente, así como a cada representante directivo de los otros 6 equipos y los umpires de la liga, por todo su apoyo, comprensión y paciencia en todo este proceso desde que inició la liga .

Sabancuy no se rinde y nosotros tampoco, solo necesitamos un mucho de ayuda para poderlo conseguir .

De no ser así y a través de este comunicado oficial del equipo, a toda la afición, a todo el pueblo de sabancuy y en nombre de cada unos de nuestros jugadores, manager, coach, bat boy y nuestras familias respectivamente ” les damos las gracias por todo su amor y todo su apoyo domingo a domingo ” apoyándonos como solo ustedes lo saben hacer .

(Sabancuy en el campo de juego siempre cumplió)

Atentamente :
Jaiberos de sabancuy

Hasta el momento se está en total hermetismo en el club debido que necesitan de cinco puntos para dejar en claro cómo se manejaran de hoy en adelante los Jaiberos de Sabancuy, por ello en un mensaje posteado con fecha de 12 de octubre indicaron que continúan las negociaciones para saber que sucederá.

 

Comunicado 12 de octubre 2017

Comunicamos a toda la afición de sabancuy , prensa , comunidades pelotera en general ., que se están haciendo todo lo posible para que el equipo Jaiberos de Sabancuy permanezca en el máximo circuito de LECB y que a través de nuestro presiente Dr. Carlos Maldonado se está negociando con patrocinadores entusiastas , serios y sobre todo responsables , para que el equipo “no salga de sabancuy” ya que como patronato no fue funcional ; Como equipo semi profesional de la liga estatal campechana de béisbol necesitamos garantizar lo siguiente :

1) espectáculo ,respeto y entrega por parte de los jugadores y sus representantes directivos jugando de local y de visita .
2) el cumplimiento puntual y responsable del club ante la liga; encabezada por su honorable presidente( económica y administrativa ).
3)garantizar la seguridad y respeto en todo momento , al equipo que venga a visitarnos a sabancuy con su afición y directivos respectivos .
4)que el equipo se mantenga en nuestro pueblo de sabancuy y no se vea en riesgo su salida del pueblo .
5)que los jugadores refuerzos se sientan con la confianza y tranquilidad del pago de su trabajo

Y es por ello que el club aún continúa en negociaciones para cumplir responsablemente con los jugadores , la liga y los compromisos que genera mantener a un equipo de estás característica .

Animo afición !!

Atte: jaiberos de sabancuy

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre