Campeche amarró su boleto como invitado a la Olimpiada Nacional de Béisbol categoría 15-16 años, que este año se estará realizando en el Estado de Chihuahua, después de obtener doble victoria ante Tabasco y Chiapas con marcadores de 6-3 y 3-1 respectivamente, convirtiéndose en líder de la Olimpiada Regional con foja de 3-0 en ganados y perdidos, a falta de un solo encuentro por disputarse mañana.

En el juego matutino disputado en el campo “Francisco Gutiérrez” del poblado de Chiná, Campeche se impuso con marcador de 6 carreras por 3 a Tabasco, con la victoria para Miguel Barrios, quien fue relevado por Irving Tovar; la derrota fue para Jesús Sánchez con relevo de Diego Rodríguez.

Campeche empezó perdiendo el encuentro 2-0 en la misma primera entrada, cuando los tabasqueños agarraron frío al pitcher campechano abridor y le fabricaron par de anotaciones, con bases gratis a Jorge Osorio y Alberto García, Carlos Zetina cedió el primer tercio, pero Luis Juárez y Luis Alcudia respondieron con imparables productores de las dos anotaciones.

Campeche fue maniatado las dos primeras entradas por el pitcheo contrario, sin embargo en la tercera tanda se destaparon con racimo de 5 anotaciones, producto de doblete de Jordi Martínez, imparable productor de Hugo Díaz, tras dos outs fuera, Jorge Hoil se embasó con error del paracorto, base a Misael Reyes y doblete productor de Iván Acuña, todavía Miguel Mendoza respondió con imparable que mandó las carreras cuatro y cinco.

La sexta carrera la fabricaron en la sexta entrada, con imparable de Eduardo Pérez, tras jugadas opcionales donde avanzó hasta tercera base, anotó con imparable de Iván Acuña.
Tabasco hizo su tercera y última carrera en la quinta entrada, con base gratis a Luis Juárez, imparable al prado izquierdo de Luis Alcudia, y en jugadas opcionales anotaron.

SEGUNDA VICTORIA Y EL PASE A OLIMPIADA NACIONAL

La segunda victoria de Campeche llegó en el tercer encuentro disputado en el estadio “Nelson Barrera Romellón” a las 13:00 horas donde derrotó a Chiapas con marcador de 3 carreras por 1, con lo que prácticamente aseguró el pase a la Olimpiada Nacional, con gran labor monticular de Alan Yam, quien necesitó el relevo de Elvis Martínez, Miguel Barrios y Derek Salavarría.

Campeche prácticamente aseguró la victoria en la misma primera entrada con par de anotaciones, producto de triplete de Iván Acuña por el prado central, anotó con jit al derecho de Yordi Martínez y éste llegó a home con jit de Eduardo Pérez, luego de robarse la segunda base.

La tercera carrera la hicieron en la tercera entrada, con doblete de Jordi Martínez, quien anotó con imparable al central de Hugo Díaz.

En otros resultados de esta categoría, Yucatán obtuvo par de victorias, sobre Quintana Roo por 13-3 en la mañana y al mediodía contra Chiapas, con lo que se ubica en la segunda posición con foja de 2 ganados y una derrota; Chiapas y quintana Roo marchan con cero victorias.

Mañana se juega la última jornada, Campeche ante Quintana Roo a las 13:00 horas; antes juegan Yucatán contra Tabasco y en la mañana Quintana Roo ante Chiapas.

LA 13-14 AÑOS, DOMINADA POR YUCATÁN

En la categoría 13-14 años, Yucatán marcha como el líder después de derrotar a Campeche este día con marcador de 7 carreras por 0, quien pese a haber derrotado a Chiapas con marcador de 11-8, ahora buscará el segundo lugar del Regional cuando mañana enfrente su último encuentro precisamente ante Quintana Roo, que derrotó hoy a Tabasco por 5-2.

Los yucatecos marchan con foja de 3-0 en ganados y perdidos y mañana se disputa la última jornada enfrentando a Tabasco, mientras que Chiapas se medirá ante Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre