Luego de un merecido descanso, regresa el béisbol profesional a la isla de la mano del manager, Jacobo “La Cuba” Zavala Behar, quien, en la pasada Liga Invernal Cañera, comandó el equipo de Azulejos del Carmen.

Con quince elementos radicados en la isla y dos refuerzos los Camaroneros de Ciudad del Carmen iniciarán su travesía en la nueva temporada de la Liga Estatal Campechana, siendo este un parteaguas para posteriormente traer el Béisbol de Liga Mexicana.

Entrevistado por Isla Deportiva Jacobo Zavala Behar, nos indicó que gracias a gestiones del gobierno del estado y la propia Universidad Autónoma del Carmen, se logró con mucho esfuerzo traer la Liga Estatal Campechana a la isla.

“Aquí la gente es muy beisbolera, se entrega mucho al equipo, son buenas noticias que el equipo camaronero del Carmen continua en la Liga Estatal Campechana, después de un breve receso, de una temporada, de una ahí vino la Liga Cañera que fue muy buena para los nuevos valores, será de donde obtendrá la base para Liga Estatal Campechana” comentó Zavala Behar.

“Algunos otros elementos que ya estaban consonando en la Liga Campechana con Camaroneros, también tendrán cabida en el equipo, más que nada la gente joven que es de Carmen, brindarle el apoyo y estas son buenas noticias ya que gracias al gobierno del estado que vio con buenos ojos la participación de Camaroneros, pues su apoyo es valioso para que el equipo este consolidado para nuestra propia edición” puntualizó.

El estadio Resurgimiento será la sede del equipo, ya que a decir de Zavala Behar, es un estadio que se presta para el beisbol, y más aún que gracias al apoyo del rector que está brindando las facilidades, se realizarán los juegos ahí.

“Los refuerzos como tengo entendido serán dos refuerzos de fuera de Liga Mexicana, tengo entendido que será Piratas de Campeche quien los proporcionará, pero nosotros nos vamos a ir por un pitcher, o tal vez por un jardinero o un tercera base, depende de las exigencias del equipo Camaroneros” indicó el manager de Camaroneros de Ciudad del Carmen.

“Todos Sabemos lo económico que pasa en la isla, pero son buenas noticias que gracias al gobierno del estado nos apoyan con el equipo, la fecha probable será el 17 de septiembre próximo” Finalizó Jacobo Zavala Behar, manager de Camaroneros de Ciudad del Carmen.

Respecto a la fecha de arranque en Carmen es posible que sea a mediados o finales de septiembre ya que debido a trabajos podría atrasarse, una semana más, con ello no puedes perderte la oportunidad del béisbol de profesional en el estadio Resurgimiento.

 

La lista de Convocados:

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre