Los Astros de Houston derrotaron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles y tomaron ventaja 2-1 en la Serie Mundial.

Imbatibles como locales, los Astros sacaron ventaja en el Juego 3 de la Serie Mundial y desde la segunda entrada le cayeron a palos al abridor, el japonés Yu Darvish, que sólo aguantó una entrada y dos tercios los cañones de la novena texana.

El cubano Yulieski Gourriel recibió con un jonrón solitario a Darvish en un episodio que fue de pesadilla para el japonés. Con el 1-0 en contra, Josh Reddick conectó un doblete, Evan Gattis recibió base por bolas y Marwin González pegó hit al izquierdo con el que Reddick anotó la segunda carrera de los Astros.

Con sencillo de Brian McCann al derecho Gattis timbró en la registradora la tercera y con fly de sacrificio de Alex Bergam, González movió los cartones 4-0.

El venezolano José Altuve pegó un doblete que provocó que el manager Dave Roberts removiera del montículo a Darvish que aceptó 5 hits, 1 de ellos jonrón, 4 carreras limpias y regaló una base por bolas en la peor salida de su carrera desde que debutó en las Grandes Ligas.

Con Kenta Maeda en el centro del diamante, Carlos Correa fue el último out de esa entrada con un elevado.

En tanto, el abridor de los Astros, Lance McCullers Jr. tuvo una salida discreta pues en la misma segunda entrada llenó las bases con tres pasaportes y Joc Pederson anotó la primera carrera del cuadro angelino.

En la quinta entrada, ante los disparos de Tony Watts, Reddick pegó sencillo ya con 2 outs en la pizarra. Evan Gattis conectó un roletazo complicado que tomó Watts y tiró presionado a primera base donde Cody Bellinger nada pudo hacer por levantar la pelota que se extendió hacia la raya del jardín derecho que le permitió a Reddick timbrar la carrera 5.

En la sexta entrada los Dodgers se acercaron peligrosamente. McCullers Jr. le regaló pasaporte a Corey Seager y Justin Turner pegó un doble al prado izquierdo. Con dos en base y 1 out, el manager A.J. Hinch jaló por el relevista Brad Peacock que obligó a Yasiel Puig a rodar hacia la segunda lo que permitió que Seager anotara la segunda de Dodgers.

Con la pizarra 2-5 y con Chase Utley en la caja de bateo, Turner anotó en wild pitch.

En la séptima entrada, los Astros dejaron la casa llena cuando George Springer conectó un panorámico batazo que llegó hasta la línea de advertencia del Minute Maid Park.

Brad Pecock se apuntó el primer salvamento de carrera en labor de 3 entradas y un tercio en las que no toleró hit ni carrera, ponchó a 4 y regaló una base por bolas.

Los Astros de Houston extendieron a siete la racha de juegos ganados como local en la postemporada 2017 con la que empataron la marca de los Filis de Filadelfia en
2008 y de los Reales de Kansas City en 2015. Ambos equipos ganaron sus respectivas Series Mundiales.

Este sábado a las 19.00 horas, tiempo del centro, tendrá lugar el juego 4 de la Serie Mundial 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre