•Continúan abiertas las inscripciones

Será el domingo 22 de julio en la Villa de Isla Aguada que tendrá lugar el banderazo de salida de la 2da. Edición del Maratón Carmen, el cual también contempla las modalidades de 42 km en relevos, 5 kilómetros recreativos y categoría Infantil, informó la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández.

Explicó que la justa atlética forma parte del Calendario Deportivo de la Fiesta Carmen 2018, siendo esta la última fecha de las cinco carreras que conforman el Serial Atlético “Carmen 2018”.

Sobre la convocatoria detalló que la carrera pedestre principal tendrá como punto de salida el estacionamiento que se encuentra previo a la subida del Puente de la Unidad en la Villa de Isla Aguada, iniciando la competencia de los 42 kilómetros y los 42 en revelos a las 5:00 horas, mismos que concluirán en la Unidad Deportiva “Maderas”.

Mientras que la modalidad de 5 kilómetros donde se incluyen las categorías de 5 km sin y con chip, y Sillas Sobre Ruedas, tendrán su punto de salida y meta en la Unidad Deportiva “Maderas”, arrancando a las 6:30 horas.

En lo que respecta a las categorías infantiles, estas iniciarán a partir de las 8:00 horas con la categoría menores de 5 años que correrá 100 metros; le seguirá la 6-8 con 200 metros de recorrido; la 9-10 correrá 400 metros; y 11-15, 1000 metros.

Agregó que el costo de inscripción para los 5 kilómetros sin chip, Sillas Sobre Ruedas e Infantiles, es de $200.00 pesos; los 5 kilómetros con chip su costo es de $250.00 pesos; los 42 km individuales es de $350 pesos; mientras que los 42 km por relevos (4 participantes), el costo es de $350 pesos por persona; asimismo mencionó que el paquete de corredor incluye medalla finalista, playera dri fit, número y chip electrónico en el que se requiera.

Aclarando la modalidad de 42 km por relevos, señaló que los equipos deben de estar formado por 4 atletas, en donde es obligatorio la participación de una mujer, quedando establecidas las distancias de los relevos de la siguiente manera: 15, 7, 10 y 10 km.

Sobre la premiación en efectivo, señaló que esta se dará en los 42 kilómetros, en ambas ramas, en donde la categoría Libre (20-29 años) obtendrá $8000.00 pesos el primero, $6,000.00 el segundo, y $4,000 el tercero; en las categorías Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años) y Veteranos (50 años en adelante), cada primer lugar obtendrá $4,000.00, los segundos $3,000.00, y los terceros $2,000.00; además se premiará al mejor carmelita de cada rama con $3,000.00 pesos.

Enfatizó que solo se premiará a corredor extranjero por rama y categoría, siempre y cuando entre dentro de los 3 primeros lugares.

En lo que se refiere a los 42 km por relevos, se premiará a los tres primeros equipos de la siguiente manera: $3,000.00 al primero, $2,000.00 al segundo, y $1,000.00 al tercero; mientras que, en las modalidades de Silla Sobre Ruedas y 5 km con chip, los ganadores generales en cada rama recibirán $1,000.00; los segundos, $750.00; y los terceros, $500.00.

Aclaró que todos los ganadores deberán de entregar copia de la credencial de elector legible, de lo contrario no se entregará la premiación; mientras que, para hacer acreedor al premio de Mejor Corredor Local, este debe de presentar identificación oficial con residencia mínima de 6 meses en la isla.

Finalmente, mencionó que el cierre de las inscripciones se realizará el viernes en la en la UD 20 de noviembre en horario de 8:00 a 20:00 horas, mientras que la entrega del paquete de corredor será el sábado en el polideportivo “Jorge Guillermo Lara Repetto” de la UD 20 de noviembre en horario de 8:00 a 13:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Pon tu comentario
Tu nombre